Andalucía

Pescadores piden reunión urgente seis meses después de apresamientos Portugal

El presidente de la Asociación de Armadores de Punta del Moral, en Ayamonte, Alonso Abreu, ha recordado que los afectados por esta situación llevan seis meses esperando una reunión con representantes del Gobierno central para hacer un seguimiento de la comisión que vigila el tratado pesquero entre E

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Pescadores que faenan en la desembocadura del río Guadiana han reclamado una reunión urgente con el Gobierno central para terminar con los problemas surgidos hace seis meses, cuando se produjeron apresamientos por distintos motivos de barcos españoles por parte de las autoridades portuguesas.

El presidente de la Asociación de Armadores de Punta del Moral, en Ayamonte (Huelva), Alonso Abreu, ha recordado que los afectados por esta situación llevan seis meses esperando una reunión con representantes del Gobierno central para hacer un seguimiento de la comisión que vigila el tratado pesquero entre España y Portugal en el río Guadiana.

Se trata, según recuerda, de un foro que tiene que velar por el cumplimiento del tratado, aunque la última reunión fue hace cuatro años, de forma que entienden que en situaciones urgentes, como esta, es necesario organizar su reunión.

Actualmente, según los pescadores, existe "una dejadez extrema de la Administración" en este sentido, además de sufrir una presión a la hora de faenar que se une a la escasa rentabilidad del producto.

Ha señalado que la flota española en el Guadiana "es especialmente delicada", al faenar en aguas internacionales, con sucesos como el sufrido en marzo por el "Reina del Mar", retenido por las autoridades portuguesas hasta pagar sus armadores una multa de 1.700 euros, y requisar toda la pesca que habían capturado, valorada en unos 500 euros.

Antes que este barco, las autoridades portuguesas retuvieron al "Segundo Mari Tere Carrillo", liberado tras pagar 600 euros de multa, y al "Hermanos Martín Mora", sancionado con 500.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN