La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) activará de nuevo mañana viernes 17 de agosto a partir de las 14.00 horas el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en el interior del recinto portuario.
Este implica la habilitación de las parcelas de preembarque en el interior del Puerto de Algeciras, así como la incorporación del personal auxiliar (conocidos como pollitos, tanto en Tarifa como en Algeciras y con el objetivo de garantizar la agilidad de los embarques.
La medida, flexible, se toma ante la previsión de que el fin del Ramadán provoque un nuevo repunte en la afluencia de clientes, especialmente los residentes en España.
Esta iniciativa de la APBA ya fue tomada por la institución portuaria el pasado fin de semana, en el que embarcaron más de 9.000 vehículos entre el sábado y el domingo, a pesar de que estos días no estaban contemplados como fechas punta en la planificación.
La decisión evitó problemas en las carreteras de la comarca como consecuencia de la OPE, especialmente el sábado 11 de agosto, que hasta ahora y tras la jornada del pasado 1 de julio, se ha convertido en el 2º día punta en afluencia de turismos de la OPE 2012.
La alta afluencia de vehículos y pasajeros que el Puerto de Algeciras está recibiendo desde los primeros días de agosto para embarcar hacia Ceuta o Tánger Med, ha amortiguado el descenso acumulado en julio, cuando tras las fechas estipuladas como punta habían llegado para embarcar hasta un 14% menos de pasajeros y un 20% menos de vehículos. A la espera del repunte que se espera para este fin de semana, en los puertos gestionados por la APBA, en el presente periodo OPE el descenso de pasajeros ya se limita al 2%, y el de vehículos al 6%.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es