Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un centro permite reducir el 80 % la respuesta de los 500 bomberos de Sevilla

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado este martes el Sistema Integral de Gestión de los Recursos Contra Incendios de la Diputación, SIGRID

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado hoy el Sistema Integral de Gestión de los Recursos Contra Incendios de la Diputación, SIGRID, un sistema único en Andalucía que permite reducir un 80 % la respuesta de los 500 bomberos de la provincia.

Rodríguez Villalobos ha explicado que la Diputación ha invertido en el centro 1,5 millones de euros para "garantizar la máxima seguridad posible para nuestros bomberos y para los ciudadanos", según ha informado la Diputación en un comunicado.

Villalobos ha visitado las instalaciones del SIGRID y ha hecho hincapié en la importante reducción de los tiempos de procedimiento que consigue el sistema, de manera que desde que se produce la llamada del ciudadano al 112 y la conexión con el Centro Operativo de Emergencias de la Diputación apenas transcurren 15 segundos.

La alerta del Centro Operativo con los diferentes parques de la provincia se produce a un "click" a tiempo real, lo que agiliza el tiempo de respuesta en abordar la emergencia.

Villalobos ha subrayado el hecho de que se agilice la respuesta de los bomberos, "algo muy importante en la movilización de los 500 hombres que componen la red de bomberos de la provincia en la que la Diputación interviene como dirección operativa".

La aspiración de la Diputación es que, a partir de septiembre próximo, el SIGRID se convierta en el núcleo desde el que se articule y coordine todo el operativo de la Diputación ante cualquier emergencia posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN