Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Algeciras intervinieron 3.250 cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones llevadas a cabo durante el fin de semana.
La primera actuación fue desarrollada por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), en la tarde del día 10 de agosto cuando establecieron un control de vehículos y ocupantes en la carretera CA-•34, término municipal de San Roque, observaron un vehículo que paraba en el arcén a escasos metros de donde se encontraba el punto de identificación de vehículos y ocupantes bajándose su conductor, emprendiendo huida.
Mientras que parte de los agentes realizaban la inspección del turismo y localizaban en su interior 2.250 cajetillas de tabaco carentes de las legales precintas intracomunitarias, el resto de los agentes iniciaron un rastreo de la zona, localizando a ésta persona.
Una vez identificada se el instruye un acta por infracción administrativa de contrabando, quedando el tabaco intervenido.
La segunda actuación fue llevada a cabo por el Servicio Marítimo en la madrugada del día 13, cuando detectaron una embarcación navegando muy cercana a costa por la playa de San Bernardo (La Línea), realizando una aproximación a la misma para la identificación de su único ocupante, momento que saltó al agua, abandonando la embarcación, alcanzando la orilla a nado y emprendiendo huida por tierr,a no siendo posible su identificación.
Los agentes interceptaron la embarcación, de tres metros de eslora, que portaba en su interior 1.200 cajetillas de tabaco de contrabando, procediendo a la intervención tanto de la embarcación como del género.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es