Andalucía

El PSOE-A registra una proposición para instar al Gobierno a que mantenga la ayuda para desempleados

El Grupo Socialista en el Parlamento andaluz ha registrado este lunes una Proposición No de Ley para instar al Gobierno de Mariano Rajoy que mantenga, "al menos hasta el 15 de agosto de 2013", la ayuda de 400 euros para los desempleados que han agotado todas las prestaciones anteriores, contemplados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Socialista en el Parlamento andaluz ha registrado este lunes una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno de Mariano Rajoy que mantenga, "al menos hasta el 15 de agosto de 2013", la ayuda de 400 euros para los desempleados que han agotado todas las prestaciones anteriores, contemplados en el 'Plan Prepara' del Servicio Público de Empleo Estatal, medida que finaliza el próximo miércoles 15 de agosto.

   La secretaria de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Verónica Pérez, que ha registrado la PNL acompañada del vicesecretario general del PSOE de Sevilla, Carmelo Gómez, ha reconocido, en declaraciones a los periodistas, que el objetivo de esta iniciativa parlamentaria es "poner de manifiesto la posición del PSOE-A" ante esta medida y "ejercer presión" al Ejecutivo.

   Para Pérez, el hecho de que el Gobierno central no se haya pronunciado hasta ahora "o lo haya hecho con evasivas" sobre si prorroga o no la ayuda a dos días de su finalización, lleva a los socialistas a pensar que el Ejecutivo "no tiene claro que lo vaya a hacer". "Si no, qué tiene sentido que el PP siga jugando con la incertidumbre de los parados", ha cuestionado.

   Así, la socialista ha defendido que este plan --"aprobado por un gobierno socialista", ha resaltado-- es actualmente "más necesario que nunca", indicando que de no prorrogarse serán "muchas familias las que se quedarán en la estacada", 600.000 en España y 100.000 en Andalucía, ha señalado citando "cifras de los sindicatos". 

   Por este motivo, desde el PSOE-A piden a Rajoy que "deje de jugar a los dados con los parados andaluces y de sembrar incertidumbre en las familias que sólo cuentan con esos 400 euros para afrontar los gastos más básicos", una actitud con la que Pérez considera que el Gobierno, "más preocupado en satisfacer a Merkel y a los mercados que de atender a las necesidades de los ciudadanos, vuelve a demostrar su falta de sensibilidad".

   Además de esta iniciativa parlamentaria, Pérez ha recordado que los socialistas andaluces van a presentar mociones en todos los ayuntamientos y diputaciones de la región para exigir "con firmeza y contundencia" que se mantenga esta medida. "Queremos que en cada rincón de Andalucía se debata y se reclame que se mantenga esta ayuda", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN