Andalucía

El juez decreta secreto de sumario en el asesinato de la joven de Chipiona

Las primeras hipótesis apuntan a que la madre de la víctima, de 43 años, supuestamente ha apuñalado a su hija en el pecho, causándole la muerte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El juez ha decretado el secreto de sumario en el caso de la muerte de una joven de 21 años supuestamente a manos de su madre en la localidad gaditana de Chipiona.

Fuentes del Instituto Armado han informado a Efe de que la supuesta autora del crimen, una mujer de 43 años, está en las dependencias de la Guardia Civil de la localidad chipionera a la espera de pasar a disposición judicial.

Las mismas fuentes, que no han revelado las identidades de la madre ni de su hija, han precisado que antes de que esto suceda el "juez deberá tomar declaración a los testigos y obtener las conclusiones del informe de la autopsia" que se practicará en el Instituto Anatómico Forense de Cádiz.

Los hechos han sucedido en torno a las once de esta mañana en el Camino del Olivar, una calle situada en el extrarradio de la localidad.

Fuentes próximas a la investigación han indicado a Efe que un particular avisó a los servicios de emergencia de la presencia de un herido debido a un supuesto accidente.

Al llegar al lugar, los servicios de emergencia hallaron a la joven muerta, después de que la madre supuestamente asestara una puñalada" en el corazón a su hija mientras discutían en el interior de un vehículo.

Una de las vecinas de la joven ha indicado a Efe que "siempre ha querido de todo, nunca ha trabajado" y que constantemente estaba pidiendo cosas a su madre, con la que discutía a menudo.

Por el momento no ha transcendido el motivo que llevó a la madre a agredir a su hija, aunque el alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha precisado que "tenía problemas psicológicos".

En declaraciones a Efe, Peña ha asegurado que al enterarse del suceso se ha quedado "frío" y que tanto la madre como la hija "son vecinas del pueblo", donde viven con el resto de la familia.

"Las informaciones que hemos recibido son muy escasas y confusas, por lo estamos esperando saber más de la investigación", ha precisado.

De momento el Ayuntamiento chipionero no ha decretado ningún día de luto, algo que seguramente lo decidirá mañana, "cuando convoque una junta de portavoces".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN