Tanto la Plataforma vecinal Justicia Social, como la AAVV Fuente Amarga, quieren mostrar su apoyo a Eliseo Cisneros y a su familia residentes en la calle Valencia de la Barriada de Fuente Amarga.
El desahucio de esta familia es uno mas de los cientos y cientos que se producen cada día en España, victimas de los bancos, que amparándose en la “crisis” son los culpables número uno de la tragedia que sufren muchas familias al tener que abandonar sus hogares, dicen en un comunicado.
"Quizás seria la hora de pedirles responsabilidades, a los bancos, incluso penales, ellos sabían que esto no iba a acabar bien, el ladrillo dió muchas alegrías, pero detrás de ellas vienen las lagrimas y esto si lo intuía La Banca, que ahora cierra los ojos y da la espalda a los ciudadanos., Estos que debido a la perdida de sus puestos de trabajo no pueden hacer frente a los impagos".
En cuanto a la postura del Ayuntamiento en este asunto, ambas entidades la consideran "pobre y ridícula, sin complicaciones y para salir del paso" porque guardar los enseres en una nave municipal y pagarle unos días de alojamiento en un hostal son medidas bastante "deficientes y carentes de sensibilidad" con los que peor lo están pasando ante este drama social. "¿Y después que? Porque esta familia no cuenta con ningún ingreso para hacer frente a un alquiler", preguntas las asociaciones.
!Es urgente que la sociedad tome conciencia de este grave problema social, por eso queremos mostrarle toda nuestra solidaridad a la Asociación de Afectados por las Hipotecas y pedirle a los chiclaneros que secunden con sus firmas la iniciativa Legislativa Popular que tiene previsto presentar ante el Consejo General del Poder Judicial, en el que piden que sea posible la dación en pago, para lo que necesitan 500.000 firmas".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es