El 43,1 por ciento de las empresas ha reflejado que la situación económica tenía niveles más bajos en el segundo trimestre de 2012 en relación con el mismo trimestre del años anterior, mientras que el 4,3 por ciento de las respuestas de las empresas ha reflejado una situación mejor y un 52,6 por ciento ha mostrado igual situación, según los resultados del Barómetro empresarial de Andalucía, publicado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.
Según indica el Instituto en una nota, al analizar los sectores de la actividad económica se ha observado que la Industria junto con los Servicios aglutinaron un mayor porcentaje de empresas con una situación de normalidad respecto a la actividad en el mismo trimestre del año anterior, con un 63,7 por ciento del sector de la Industria y un 52,2 por ciento el de Servicios.
Asimismo, el sector de la Construcción, es el que ha concentrado una mayor proporción de empresas que mantenían baja su confianza empresarial (81,2 por ciento).
Por otro lado, el Índice de Clima Empresarial, que mide los saldos netos, calculados tras hacer la diferencia entre la posición optimista y la pesimista de los empresarios, se situó en -62,3 puntos. Sin embargo, la previsión para el tercer trimestre de 2012 alcanza un valor de -52,4 puntos.
Por último, en relación a los índices de clima por sectores, el sector de la Industria se halla en la franja calificada de "normal" con un empeoramiento en su previsión, mientras que los sectores de la Construcción y los Servicios se posicionan en la franja "muy mala", experimentando este último una mejoría en su previsión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es