El alcalde de la ciudad, José Loaiza, y la delegada municipal de Servicios Sociales, María José Moreno Subirana, han asistido esta mañana a un entrañable encuentro con el grupo de niños saharauis que se encuentra en la ciudad pasando las vacaciones de verano.
El acto ha tenido lugar en el muelle de Gallineras momentos antes de que los niños junto a miembros de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui (Amisafe) partieran en barco para realizar una visita al Castillo de Sancti Petri.
Esta actividad, que se celebra por segundo año consecutivo, ha sido organizada por el Ayuntamiento en colaboración con las empresas Loggia y Novojet.
El alcalde de la ciudad, José Loaiza, entregó a los niños unos obsequios (camisetas y toallas) de recuerdo. Asimismo, hizo entrega a las empresas colaboradoras de una pequeña reproducción de la fachada de la Casa Consistorial.
El Ayuntamiento de San Fernando colabora económicamente con el programa vacacional sufragando los billetes de avión de los niños saharauis que viven en los campamentos de refugiados Tinduf. Asimismo, colabora en cooperación internacional en la formación médica de hospitales.
“El Ayuntamiento de San Fernando quiere ante todo felicitar a Amisafe por la extraordinaria labor que realiza con estos chicos, es por eso que, aparte de la colaboración que ya tenemos les ofrecemos esta excursión para que conozcan un importante baluarte de nuestra cultura”, afirmó Loaiza.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es