Los sindicatos han planteado este miércoles a los representantes del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) la “suspensión” o “interrupción” del periodo de consultas del ERE iniciado el pasado 19 de julio para que el Gobierno local estudie durante una jornada de negociación de 24 horas “o las que hagan falta” un Plan de Viabilidad con “alternativas” que eviten los despidos.
Según han explicado Juan Manuel Sánchez Padilla, de CCOO, a los trabajadores concentrados en un “desayuno familiar” de protesta contra el ERE frente al Ayuntamiento, la reunión en el Sercla para llevar a cabo una negociación de 24 horas se ha saldado “sin acuerdo”, al considerar los representantes del Consistorio que la retirada del expediente es “innegociable”.
No obstante, durante un receso los sindicatos han planteado la posibilidad de “buscar los resquicios legales” para “suspender” dicho periodo de consultas y plantear al Gobierno local (PP) un documento que han elaborado sin medidas “traumáticas” y sí alternativas contra los despidos.
En este sentido, Sánchez Padilla ha resaltado la “voluntad negociadora” de los sindicatos, mientras que, en su opinión, la propuesta de negociación “pública” planteada por la alcaldesa, María José García-Pelayo (PP) es “de cara a la galería”.
Los sindicatos están pendientes ahora a que el Gobierno local se pronuncie sobre la propuesta y mantienen los encierros de más de 6 horas en hasta ocho centros de trabajos para mañana jueves en las horas previas a la manifestación convocada a las 19.30 horas por las calles de Jerez para “tumbar” el ERE.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es