La Guardia Civil ha intervenido 160 kilos de hachís que llegaron a la costa de Algeciras (Cádiz) en una moto de agua tripulada por dos personas.
Según ha informado hoy la Guardia Civil, la operación tuvo lugar cuando un dispositivo contra el narcotráfico detectó una moto de agua que llegaba a la zona de La Ballenera procedente de mar abierto y cuyos dos ocupantes comenzaron a descargar fardos de droga en tierra, donde les estaba esperando una tercera persona con un vehículo.
Con la droga en el vehículo, el conductor inició la marcha pero en ese momento fue interceptado por los agentes, que procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y a la incautación de la droga.
En cuanto a los tripulantes de la moto de agua, emprendieron la huida a mar abierto, por lo que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil inició una persecución.
Los presuntos narcotraficantes abandonaron la moto en la playa de Getares, en Algeciras (Cádiz), y uno de ellos logró huir a pie, mientras que el otro se montó en otra embarcación que había en la playa y fue detenido poco después.
Los detenidos y la droga han pasado a disposición judicial, informa la nota.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es