Un militar francés ha muerto y otro ha resultado herido mientras participaban en una operación del Ejército afgano en la provincia de Kapisa, en el noreste de Afganistán, según ha informado el presidente de Francia, François Hollande.
"Esta mañana he recibido con gran tristeza la noticia de la muerte de un suboficial francés del 13º Batallón de los Cazadores Alpinos de Chambéry durante una operación del Ejército afgano en la provincia de Kapisa", dice Hollande en el comunicado emitido por el Elíseo.
El fallecido "formaba parte de un equipo de asistencia que asesora a las unidades afganas", ha precisado el presidente, que ha añadido que el militar que ha resultado herido está "fuera de peligro".
La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, ha dicho por su parte que un militar ha muerto a causa de "un ataque insurgente en el este de Afganistán". La ISAF no suele informar de la nacionalidad de los fallecidos ni del lugar concreto donde murieron.
En el comunicado, Hollande ha elogiado "el coraje y la abnegación" de las tropas francesas desplegadas en Afganistán y ha reiterado que la retirada de las fuerzas de combate --unos 2.000 efectivos-- se completará "según lo previsto, a finales de este año".
El presidente galo ha decidido realizar el repliegue dos años antes de que se marchen las últimas tropas de la ISAF, de manera que a finales del próximo diciembre solo quedarán 1.400 militares franceses en el país centroasiático.
Por otra parte, otro militar de las fuerzas de la OTAN ha fallecido en el sur de Afganistán por la explosión de una bomba de fabricación casera, según la ISAF.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es