El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha denunciado hoy que el personal de la sanidad pública andaluza sufre un triple recorte ya que a la eliminación de la paga extra de Navidad y la rebaja del 10 por ciento de los conceptos variables la Junta ha unido la reducción de la base de cotización.
Un comunicado de SATSE ha denunciado que esta última medida supone "una discriminación" con respecto al personal de la Administración General del Estado y se ha aplicado "sin haber informado previamente a los trabajadores" que la han sufrido "por sorpresa" en la nómina de julio.
Este sindicato ha exigido a la Junta de Andalucía que "no solo reponga" la base de cotización ahora recortada "sino que además deje de mentir y no excuse dicha reducción en una imposición injusta del Gobierno, algo totalmente falso ya que el Ejecutivo Central mantiene las bases de cotización".
SATSE ha recordado que con este recorte, la Junta de Andalucía "logrará un importante ahorro en las cotizaciones a la Seguridad Social, pasando por alto los derechos de los trabajadores públicos".
"Se trata de una reducción muy grave, que perjudica seriamente las prestaciones económicas de los empleados públicos que verán considerablemente mermadas sus jubilaciones, prestaciones por desempleo, maternidad o incapacidad temporal", ha añadido SATSE.
Este sindicato ha pedido a la Junta "que tome ejemplo de otras comunidades autónomas como Madrid, que para no hacer caer todo el peso de los recortes sobre los empleados públicos y tras conocer la supresión de la paga extraordinaria de Navidad, ha dejado sin efectos la rebaja del 3,3 por ciento que tenía previsto aplicar sobre sus sueldos".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es