La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 19 y 21 años por el robo de más de 24.000 euros en joyas y 1.000 euros en efectivo de cuatro viviendas de Cuevas de Almanzora (Almería).
El Instituto Armado inició la investigación tras recibir la denuncia de un robo en una vivienda de la localidad almeriense, de la que sustrajeron una caja fuerte, documentación personal, joyas valoradas en 18.000 euros y 1.000 euros en efectivo, ha informado la Comandancia de Almería en un comunicado.
La información aportada por la víctima y varios testigos permitió a los agentes centrar la investigación en torno a un sospechoso, vecino de la localidad, así como localizar varias joyas de oro que habían sido entregadas en diferentes establecimientos de Garrucha y Vera (Almería).
La Guardia Civil logró identificar al sospechoso, P.M.C., de 21 años, el pasado 25 de julio, quien quedó detenido tras ser interrogado por los agentes.
Las pesquisas permitieron detener después a un segundo sospechoso, A.E.R., de 19 años, quien había entregado varias joyas en comercios de compraventa de oro de la localidad murciana de Águilas.
Asimismo, los agentes pudieron localizar la caja fuerte en un lugar escondido de un acantilado junto al pantano de Cuevas del Almanzora, del que lograron salir tras la recuperación con la ayuda de bomberos del Levante y Protección Civil.
La investigación ha permitido imputar a los detenidos otros tres robos en viviendas de la localidad, de las que sustrajeron joyas por valor de más de 6.000 euros.
A P.M.C. le constan antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos de robo con fuerza en las cosas, receptación y lesiones, y a A. E. R., por falsificación de moneda.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vera
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es