La decimonovena edición del Concurso Nacional del Pisco, que se desarrollará del 2 al 4 de noviembre, tendrá como sede este año, y por primera vez, la región peruana de Tacna, al sur del país.
La organización del evento, integrada en la Cofradía de Catadores de Pisco del Perú, reunirá a 80 productores de pisco, 40 catadores profesionales, 600 muestras de pisco peruano y 1.200 marcas a nivel nacional.
Uno de los aspectos a tratar en esta nueva edición será la actualización de la denominada Ruta turística del vino y del pisco donde están involucrados representantes de instituciones municipales, regionales, universitarias y empresas vinculadas en la producción del pisco.
Para conocer otras experiencias en este terreno, los responsables del mismo han invitado a José Luis Jiménez, miembro de diversas asociaciones vinculadas con el estudio de la historia y la cultura de la viña y el vino, para exponer su trabajo sobre el enoturismo en la zona del marco del jerez.
Las especiales relaciones institucionales de los Consejos reguladores del pisco y el brandy hizo que en el 2006 se hermanaran las ciudades de Pisco y Moquegua con Jerez.
Tacna es uno de los principales departamentos productores de vino y pisco del país, junto a Ica, Moquegua y Lima, y por tal motivo, en este año de 2012, la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), le ha otorgado su reconocimiento, señalando su relevancia y apoyándola con su patrocinio.
En noviembre, Jerez, en la voz autorizada de José Luis Jiménez estará presente en el importante concurso nacional del pisco, en tierras peruanas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es