Cinco alumnos del Aula de Chino de la Universidad Popular de Torremolinos han superado con nota los exámenes correspondientes al denominado “H.S.K.” (Hanyu Shuiping Kaoshi o Examen de Nivel de Lengua China).
Las referidas pruebas tuvieron lugar recientemente en la Universidad de Granada y se enmarcan en el sistema de formación para el aprendizaje de este idioma previsto por la Oficina Nacional de Enseñanza de Chino como lengua extranjera, que pertenece al Ministerio de Educación y que cuenta con la colaboración de la Universidad de Granada y la Universidad de Pekín.
Los referidos exámenes, superados con éxito por alumnos de la Universidad Popular de Torremolinos, están homologados a nivel nacional y tienen como objetivo la evaluación del nivel de competencia en lengua chinma de los hablantes no nativos.
Además, todos los cuestionarios cumplimentados por los alumnos han sido objeto de evaluación en China y cada uno de los alumnos recibirá los correspondientes informes de sus calificaciones, que tendrán validez permanente.
El Hanyu Shuiping Kaoshi (H.S.K.) o Examen de Nivel de Lengua China se celebra cada año en el “Instituto Confucio” de la Universidad de Granada, donde los alumnos torremolinenses han dejado constancia de su buen nivel.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es