El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha considerado que los políticos "deben ser los primeros en apretarse el cinturón" después de haber trascendido la aprobación en Consejo de Gobierno de la estructura periférica de la Junta de Andalucía, que reduce de 97 a 49 los altos cargos en el ámbito provincial.
En declaraciones a los periodistas, Zoido ha indicado que en la actual tesitura "no es momento de que haya tantos delegados provinciales y de gobierno". Por ello, ha pedido "menos delegados y mas funcionarios", subrayado que el de ahora es "el momento en el que los políticos debemos demostrar que somos los primeros en aplicarnos la austeridad", algo que, ha reivindicado, ejecutó nada más llegar al gobierno municipal, "y no tuve que esperar a ningún plan de ajuste".
De esta manera, el presidente de los populares andaluces ha recordado que, tras acceder a la Alcaldía hispalense, redujo de manera "significativa" las delegaciones municipales, pasando de 21 a siete, así como también propició una bajada de los altos cargos en un 25 por ciento y aminoró el "precio" de los gerentes. "Es lo que tenemos que hacer, ser austeros y predicar con el ejemplo", ha abundado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es