Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Valderas dice que el dato es "para llorar" y evidencia que la política de Rajoy es "suicida"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha expresado este viernes su preocupación por el dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año, que pone de manifiesto que la política "de asfixia económica" del Gobierno central con Andalucía "es equivocada, suicida y no conduce a ninguna parte".

   En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Valderas ha indicado que, sin duda, la EPA ofrece un "mal dato" para Andalucía y para el conjunto del Estado, que es "para llorar".

   Ha lamentado que no se haya seguido la tendencia de la EPA anterior, que arrojó unos mejores resultados y "nos hacía prever que seguiríamos por ese camino". 

   Valderas ha insistido en que las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy se están mostrando "inútiles" para generar empleo en este país y solo nos están conduciendo a una situación dramática, ante la cual muchos ciudadanos están expresando su indignación.

   Al mismo tiempo, el vicepresidente ha indicado que frente a esa actitud del Ejecutivo nacional de no adoptar medidas que estimulen el crecimiento económico y el empleo, la Junta de Andalucía, demostrando que hay otro camino y alternativa para salir de esta crisis, ha aprobado la puesta en marcha de un Plan de choque por el empleo que va a crear unos 11.000 puestos de trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Detenido un hombre de 42 años acusado de no socorrer a la mujer fallecida tras caer al arroyo Rioliche
La Alhambra recupera su historia con la reapertura del Patio de los Leones