Un bloque de viviendas de cuatro plantas ha tenido que ser desalojado esta madrugada de miércoles, y dos menores han sido trasladados a un centro de salud, a causa de un incendio declarado en la tercera planta de un edificio situado en la barriada de la Coronación, en Olvera (Cádiz).
Según fuentes del servicio de Emergencias 112 consultadas por Europa Press, dos menores han tenido que ser trasladados a un centro de salud como medida preventiva a causa del humo respirado.
El aviso se produjo a las 00,05 horas de este miércoles, en el que se alertaba sobre un incendio existente en la tercera planta de un edificio de cuatro plantas situado en la barriada de la Coronación número 9, en Olvera (Cádiz).
Hasta el lugar se trasladaron los Bomberos del Consorcio de Cádiz, la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios, que procedieron a la evacuación del edificio en su totalidad.
Todas las viviendas fueron evacuadas con excepción de una de ellas en la tercera planta, en la que se encontraban una pareja y sus dos hijos menores. La familia se encontraba atrapada por el humo y no podía salir, por lo que fue necesario rescatarla. Una vez en el exterior del edificio, los dos niños fueron trasladados a un centro de salud como medida de prevención.
Aproximadamente a la 01,30 horas de este miércoles, el incendio se daba por extinguido y los Bomberos confirmaron que el fuego había afectado de forma importante al dormitorio principal, por lo que se baraja que este fuera el origen del incendio, y parte del salón. El resto del domicilio situado en la tercera planta quedó parcialmente afectado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es