El primer edil de la localidad considera que “la actual ubicación de la Estación de Vigilancia del Estrecho supone, además de una fuente de inquietud para los vecinos, un obstáculo para que los tarifeños lleguen a disfrutar de las antiguas instalaciones militares en el Retiro”.
Petición conjunta
La moción, que Manella presenta como una petición conjunta de todos los grupos municipales, recuerda que hace ya años que el cuartel de Infantería de Marina situado en la zona del Retiro fue desalojado por las tropas, por lo que el Ayuntamiento comenzó a negociar con el Ministerio de Defensa su reversión en el pueblo de Tarifa.
Un primer fruto de tales negociaciones lo constituyó la cesión de una parte del mismo para su uso como aparcamiento municipal, actualmente abierto.
Sin embargo, el traslado todavía no ha afectado a la Estación de Vigilancia del Estrecho, que continúa establecida dentro de las mismas instalaciones.
“La inmediata vecindad de la Estación a la propia ciudad genera en primer lugar una cierta inquietud entre la propia ciudadanía, que no dispone de información ni de control respecto de los usos, materiales y actividades asociados a dichas instalaciones”, señala el escrito.
Y en grado no menos importante, añade, “limita el aprovechamiento de los terrenos por parte de esa misma ciudadanía, en un lugar especialmente sensible que prácticamente puede ser considerado parte del casco urbano”.
El alcalde confía en que la buena disponibilidad mostrada por Defensa con ocasión de diversas visitas institucionales al municipio se traduzca en un traslado de la Estación de Vigilancia, “que sin duda será beneficioso para ambas partes”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es