Sevilla

El Ayuntamiento dice que continuarán captando grandes eventos "que razonablemente nos podamos permitir"

El sector turístico cierra filas en su apoyo al impacto que ha supuesto para la ciudad la celebración del evento deportivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha vuelto a defender este martes el impacto que en materia turística y promocional tuvo la celebración de la final de la Copa Davis en la capital hispalense en diciembre del pasado año --evento del que ha trascendido un déficit de 965.844 euros, al que el Consistorio descuenta 380.000 euros por el valor de la cubierta y las lonas adquiridas--, señalando al respecto que la línea de la corporación local continuará siendo la de captar eventos de esta envergadura "que razonablemente nos podamos permitir".

   En rueda de prensa, Serrano ha subrayado que acepta las críticas elevadas por la oposición tras conocer las cuentas de la final, si bien ha pedido a PSOE e IU que se adhieran al "apoyo sin fisuras" que el PP demostró, desde la oposición, cuando se celebró el mismo acontecimiento en el año 2004, ya que se trata de "un evento muy positivo para la ciudad".

   Ante la calificación de "mal negocio" realizada por el Grupo Socialista, el edil popular ha manifestado que "no es así", remitiéndose a las ganancias y los puestos de trabajo registrados en el sector turístico en aquellos días. El déficit "podrá estar justificado o no, pero si estuviéramos de nuevo en esa situación habríamos hecho exactamente lo mismo", ha asegurado.

   Por su parte, los representantes del sector turístico sevillano, presentes en el acto, cerraron filas en su apoyo a la celebración de un acontecimiento de estas características por el impacto que aseguran supone para la ciudad.

   "Si nos pidieran que pusiéramos de nuestro bolsillo esa cantidad, pondríamos hasta un millón para traer no una, sino tres finales al año", ha expresado el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS), Manuel Otero, que ha añadido que "ojalá todos los años tuviéramos tres o cuatro eventos de este tipo".

   En parecidos términos se ha expresado el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Sevilla, Pedro Sánchez-Cuerda, que ha dado cuenta de un alza en las ventas de hasta el 30 por ciento durante aquel periodo, incidiendo en el turismo argentino de alto poder adquisitivo que atrajo la celebración de la final.

   Por último, el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise), José Miguel Nicolás, se ha mostrado "encantado" con este tipo de eventos y ha respaldado estas celebraciones, puesto que refuerzan la marca de ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN