Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

A prisión los dos detenidos por la muerte de un menor en el botellódromo

Ayer volvieron a declarar ante el juez, quien decretó su ingreso en prisión tras la comparecencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los dos jóvenes detenidos por su presunta relación con la muerte a puñaladas de un adolescente de 17 años en la madrugada del domingo en el 'botellódromo' de Jerez de la Frontera (Cádiz) han sido objeto de una orden de ingreso en prisión, tras haber prestado declaración este miércoles en el juzgado que ha incoado las respectivas diligencias, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

   Ambos ya declararon este martes ante el juez, que decidió prolongar el arresto y volver a tomarles declaración este miércoles. Los detenidos son un joven de 18 años que resultó herido por arma blanca en una mano durante la reyerta que acabó con la vida del menor y otra persona que también pudo estar relacionada con el suceso.

   La víctima recibió sepultura en la mañana del martes en el cementerio de Nuestra Señora de la Merced y, por la noche, alrededor de medio centenar de jóvenes le rindieron un homenaje en el botellódromo. Así, colocaron velas, flores y dos pancartas en el lugar del suceso, una de ellas con muestras de cariño y la otra reclamando justicia.

Los antecedentes

Los dos jóvenes detenidos por su presunta relación con la muerte a puñaladas de un adolescente de 17 años en la madrugada del domingo en el 'botellódromo' de Jerez han pasado en la mañana de este martes a disposición de la autoridad judicial, según han confirmado  fuentes policiales.

   Los detenidos son un joven de 18 años que resultó herido por arma blanca en una mano durante la reyerta que acabó con la vida del menor y otra persona que también pudo estar relacionada con el suceso.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 1,50 horas, cuando un coche del 092 que se encontraba patrullando en la zona observó un tumulto, encontrando tendido en el suelo a un joven con heridas de arma blanca en el tórax. Efectivos del 061 desplazados al lugar trataron, sin éxito, reanimar al menor durante aproximadamente una hora.

   Testigos presenciales explicaron a los agentes que se había producido una riña y que el agresor había huido del lugar, siendo localizado y detenido poco después por el 092. Presentaba una herida de arma blanca en la mano, por lo que fue traslado al Hospital de Jerez, donde permaneció ingresado varias horas bajo custodia policial.

   Una vez recibió el alta hospitalaria, el reseñado fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional en Jerez, donde ha permanecido junto al otro detenido hasta que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en la mañana de este martes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN