Según los datos de los medios de comunicación italianos, cada año Venecia recibe 21,6 millones de turistas, de los que 15 millones sólo se quedan un día y 885.000 son pasajeros de los cruceros que permanecen apenas unas horas.
Un turismo que deja así pocas entradas a las arcas del Ayuntamiento, que atraviesa “grandes problemas económicos”, según su alcalde, Massimo Cacciari.
Pero, sobre todo, destaca el Ayuntamiento, el turismo se concentra masivamente en temporadas específicas como fiestas o el tradicional carnaval de febrero, lo que provoca importantes problemas de gestión para la pequeña y complicada ciudad de la Laguna.
Ante estas dificultades, el ayuntamiento de Venecia ha lanzado una campaña para favorecer un turismo más organizado y más dispuesto a quedarse varios días en la ciudad.
“Ven a Venecia, pero reserva antes con internet. Encontrarás una ciudad más habitable y preparada y además ahorrarás”, es el mensaje utilizado.
El municipio ha lanzado así el portal de internet www.veniceconnected.com para que, desde el 1 de febrero, los turistas puedan reservar todos los servicios que ofrece la ciudad y disfrutar de descuentos.
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