El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IU), ha apostado por hacer competitivos los aeropuertos andaluces con menos volumen de pasajeros y ha lamentado que la estrategia del ente público AENA no vaya encaminada a ello, sino a “dejarlos morir”.
Según Rodríguez, la “idea” de AENA es que tan sólo queden los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol y Sevilla, porque tanto los de Jerezcomo el de Granada-Jaén están “recortando horarios y prestaciones”.
“Si la estrategia de AENA básicamente es que esos aeropuertos que tienen pocos vuelos no tengan, al final no tendrán sentido”, ha manifestado a Efe el consejero.
El titular de Turismo propone “rediseñarlos” para cubrir otro tipo de rutas y objetivos, de manera que “a lo mejor tendrían sentido estas instalaciones”.
Rodríguez confía asimismo en que en un futuro no se plantee una hipotética gestión privada del aeropuerto de Málaga, que cuenta desde este año con una segunda pista y desde el 2010 con una nueva terminal de viajeros.
El aeropuerto de Jerez ha cerrado el primer semestre del presente ejercicio con 415.163 pasajeros, lo que supone una caída superior al 14 por ciento respecto a 2011. Por primera vez desde 2004, podría no rebasarse el millón de pasajeros.
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