El Cuponazo de la ONCE repartió este viernes un total de 780.000 euros en la provincia de Sevilla entre los municipios de Alcalá del Río, Castilleja de la Cuesta, Pilas y Umbrete, donde se vendieron 26 cupones que fueron premiados con 30.000 euros cada uno. De los cerca de cuatro millones repartidos en premios en el sorteo del viernes, más de 1,2 millones se repartieron en la Comunidad Autónoma andaluza.
En una nota de prensa, la ONCE ha señalado que el vendedor de la organización desde hace ocho años, José María Elvira, ha repartido 300.000 euros en la calle Concordia de la localidad de Alcalá del Río, donde se han vendido diez cupones premiados con 30.000 euros.
Asimismo, ha afirmado que "este es el quinto premio grande que doy y me encuentro encantado de haber dado esta alegría con la crisis que hay". Por su parte, Sergio Egea también ha repartido 300.000 euros a través de la venta de diez cupones en Castilleja de la Cuesta mientras que Jesús Rodríguez ha repartido 180.000 euros entre Umbrete y Pilas, las dos localidades donde llevó a cabo la venta de seis cupones premiados.
En el mismo sorteo, la ONCE repartió en Marbella (Málaga) otros 150.000 euros y en Melilla, que depende administrativamente de la ONCE en Málaga, otros 300.000 euros, por lo que el total de premios repartidos en Andalucía y Melilla suman 1.230.0000 euros de los cerca de cuatro millones repartidos por el Cuponazo. El resto de premios tuvieron como destino Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.
En este sentido, Umbrete y Pilas dependen administrativamente de la Agencia de la ONCE en Sanlúcar la Mayor, que cuenta con 179 afiliados de las 3.824 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia de Sevilla.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 21.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE.
EL EXTRA DE VERANO Y EL EUROJACKPOT
El sorteo 'Extra de Verano' de la ONCE, que se llevará a cabo el próximo 9 de agosto, ofrece un premio de 20 millones de euros a las cinco cifras y serie, y 119 premios de 60.000 euros a las cinco cifras. Desde el pasado 30 de junio la ONCE comercializa además en España Eurojackpot, la nueva "lotto" de Europa a la que ya se puede jugar en siete países: Alemania, Holanda, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia y cuyo primer sorteo fue el pasado 6 de julio.
Se trata de una nueva iniciativa europea de juego, en la que ya participan varios países desde hace tres meses y que, previsiblemente, sumará otros en el próximo año. Eurojackpot ofrece premios elevados, que parten de un bote mínimo semanal de 10 millones de euros y pueden llegar hasta los 90 millones, por sólo dos euros cada apuesta.
La ONCE distribuirá este juego a través de más de 30.000 puntos de venta, entre vendedores habituales y la nueva red de venta solidaria compuesta por gasolineras, estancos, quioscos y demás establecimientos autorizados por la Organización, además de en su web 'www.juegosonce.com'
Con la incorporación de España a este proyecto de juego transnacional, más de 200 millones de ciudadanos europeos tendrán acceso directo en sus respectivos países a Eurojackpot, cuyo sorteo se celebrará los viernes en Helsinki (Finlandia) y se retransmitirá a través de 'www.juegosonce.com' a partir de las 23,00 horas.
Este nuevo juego, de los denominados "tipo lotto", está formado por dos matrices, la principal, de 50 números, y la secundaria de ocho números o soles. El jugador deberá elegir cinco números de la matriz principal y dos soles de la secundaria. También habrá oportunidad de realizar apuestas múltiples.
Con ello, Eurojackpot ofrece doce categorías de premios, siempre con un bote mínimo garantizado en cada sorteo de diez millones de euros. Para cubrir este importe existe un fondo de reserva, al que se destina el once por ciento de las ventas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es