Miles de personas han acudido en Sevilla a la manifestación convocada esta tarde contra las últimas medidas del Gobierno, una movilización que han encabezado los líderes de UGT y CCOO de Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente.
"Por los derechos sociales de la ciudadanía. Compromiso social para el progreso" era el lema de la pancarta que abría la manifestación, a la que han asistido varios dirigentes socialistas, como el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, y los parlamentarios José Caballos y José Muñoz, además del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos.
Los líderes políticos y sindicales iban detrás de una pancarta con el lema "Huelga general. Reforma laboral = Siglo XXI", mientras que afiliados de los distintos sindicatos portaban pancartas con lemas como "IU, PSOE, PP, la misma mierda es".
En la manifestación también había carteles reivindicativos de los bomberos, la policía nacional y local.
Los manifestantes han coreado consignas contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y contra los políticos, entre ellas "Esto nos pasa por un gobierno facha"; "El próximo parado que sea un diputado", "Fabra, niñata, eres una rata", "La autonomía no se recorta" y "Que pena, que pena la carita de Arenas".
En declaraciones a los periodistas, el líder de UGT-A, Manuel Pastrana, ha indicado que a la manifestación ha acudido "una mayoría nada silenciosa de buena gente, que pelea por los derechos de los conciudadanos" y ha resaltado que "cada día más, las actuaciones del gobierno del PP a través del Boletín del Estado exige una respuesta ciudadana como única forma de poder cambiar lo que están haciendo".
Ha advertido de que los sindicatos van a llamar a una "movilización continua y una reivindicación de miestros derechos contra esta destrucción sistemátrica de nuestra perspectiva de futuro".
El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero ha dicho que "hoy es el inicio de un nuevo ciclo de movilizaciones, en el que la sociedad andaluza confronte con unas políticas de la derecha, que están arruinando a este país".
"Están llevando a España a la ruina y, ante eso, los sindicatos vamos a movilizar a la sociedad andaluza para pedir que exijan un referéndum" para que se pronuncien sobre estas políticas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es