Los secretarios generales de CCOO y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, han advertido este lunes de que "no firmarán" ningún acuerdo que suponga la pérdida de derechos para empleados públicos, en relación al anuncio de la Junta de que presentará la próxima semana un nuevo decreto ley que dejará "sin efecto" varios artículos de su plan de ajuste.
Ambos líderes sindicales que han mantenido durante una hora aproximadamente una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, han indicado, en rueda de prensa posterior, que en este proceso "siempre han pedido que se retire el decreto de la Junta" y, por tanto, "no van a estar en conformidad con ningún recorte a los trabajadores".
En este sentido, el secretario general de CCOO-A ha instado a la Administración política a rectificar este decreto y ha señalado que "hacen falta políticos con coraje y no sumisos para aguantar el chaparrón".
Por su parte, el secretario general de UGT-A ha garantizado que su sindicato "no va a renunciar a que la Junta actúe de tal manera que ningún trabajador salga perjudicado más allá del Decreto del Gobierno" y ha apuntado que en el proceso de tramitación como proyecto de ley del nuevo Decreto de la Junta intentarán introducir enmiendas que lo "mejoren sustancialmente" y para esto ya han mantenido contactos con IU y PSOE.
Asimismo, ha afirmado que UGT-A no va a firmar ni pactar una pérdida de derechos para los trabajadores y ha destacado la preocupación que sienten ante el efecto de las últimas medidas del Gobierno sobre los empleados públicos, al tiempo que ha señalado que, además de afectar a este colectivo, afecta a "todos los ciudadanos, a los ocho millones de andaluces".
"Este Decreto del Gobierno tiene un carácter letal para aquellas personas que tienen ayuda del Estado o no tienen forma de sobrevivir", ha subrayado. En este sentido, ha llamado a la totalidad de la ciudadanía a participar en las movilizaciones del próximo jueves.
"Hay, al menos, ocho millones de razones para que la Junta actúe con sensibilidad y para que el Partido Popular, primero el andaluz y también el estatal, actúen pensando que si las grandes empresas tienen dificultades, más tienen las personas que están en la cola de Caritas".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es