Publicidad Ai

Deportes

España suma su quinta victoria

España se ha apuntado un nuevo triunfo ante Australia (75-69) en el quinto partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres disputado en Granada.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sergio Rodríguez (2d) penetra a canasta -

La selección española de baloncesto se mantiene invicta en su gira de partidos de preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Londres al superar por 75-69 a Australia en un choque donde volvió a brillar el pívot Pau Gasol y que se perdió por lesión su hermano Marc.

El choque ante los australianos, rivales hoy en otro amistoso, en Málaga, y el día 31 en la primera fase de los Juegos, fue muy igualado y estuvo plagado de alternativas hasta el último cuarto, cuando España peor lo pasaba, pero resolvió el choque gracias a un inapelable parcial de 15-0.

España comenzó mandando en el marcador gracias a una defensa agresiva y la buena dirección de José Manuel Calderón. La diferencia se mantuvo hasta bien entrado el primer cuarto (17-10, m.8) aunque la salida de pista de Gasol dio libertad de movimientos a David Andersen, que apareció para minimizar la renta al final del primer acto (19-16).

Un 0-4 de inicio de los visitantes sirvió para que Australia se pusiera por primera vez por delante en el marcador (19-20, m.11), aunque la aparición estelar de Víctor Claver, con dos triples seguidos, devolvió la tranquilidad al equipo dirigido por Sergio Scariolo (27-20, m.13).

España se atascó en ataque y el cuadro dirigido por Brett Brown aprovechó sus mejores minutos para firmar un parcial de 2-11 (31-31, m.17) y devolver al marcador una igualdad que ya se mantuvo hasta el intermedio (35-35).

Australia volvió a tomar la delantera en la reanudación (37-38) y hasta los pivotes, Gasol y Andersen, se atrevieron a picarse a triples ante el desconcierto atacante de sus compañeros, sobre todo los españoles, con muy malos porcentajes en el tercer cuarto (47-47, m.27).

Una técnica por protestar a José Manuel Calderón agudizó el mal momento de España, que estuvo varios minutos sin anotar hasta que apareció Llull con cuatro puntos consecutivos y un 2+1 de Ibaka que permitió a España iniciar el cuarto decisivo por delante (54-53).

Tres triples de Australia al inicio del acto final pusieron las cosas difíciles para España (58-62, m.34), mas los de Scariolo respondieron con sus mejores minutos del partido y un parcial de 15-0 (73-62, m.39) para decantar el triunfo de su lado porque los visitantes estuvieron cinco minutos sin anotar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN