La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha pedido a sus compañeros de partido "unidad y cohesión" para sacar adelante un proyecto "solvente y capaz de ilusionar" a la militancia y "no defraudar" a la ciudadanía. Además, en virtud del tono de las declaraciones que se están realizando desde el ámbito de la lista que se enfrentó a la suya en el XII Congreso Provincial de este sábado, está confiada en que "existe ese ánimo", hay "altura de miras" y "un plus de responsabilidad para que todos rememos en un mismo sentido".
En su primera rueda de prensa como máxima dirigente del partido en la provincia, previa a la primera reunión de su Ejecutiva, García ha indicado que trabajarán para estar "cerca de la gente" y que el partido se convierta en la "herramienta útil que nunca debió dejar de ser" para resolver los problemas de los ciudadanos.
Así, "con lealtad a un proyecto global que es el del PSOE", tendrán como prioridad "combatir el desempleo" en Cádiz y "amortiguar el varapalo" que suponen las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy "en una provincia ya castigada de por sí". En esta tarea, pretenden estar de la mano de los sindicatos, con quien tiene previsto reunirse el próximo viernes, prometiendo que "no se van a escatimar esfuerzos" para alcanzar un "pacto por el empleo".
La nueva Ejecutiva echa a andar "con honestidad" y también "con mucha lealtad a la Junta de Andalucía", con quien trabajará "de forma coordinada" en el objetivo de "no defraudar a tanta gente que necesita un PSOE fuerte en la provincia".
García ha reconocido que está "muy satisfecha" con la composición de la Comisión Ejecutiva Provincial, en la cual cabe recordar que no se integró a ningún miembro de la candidatura que encabezaba el alcalde de Barbate, Rafael Quirós.
Asegura que se intentó "hasta el último momento" una lista consensuada, haciendo a la otra candidatura una propuesta "sensata y coherente con el sentir de los votos de los delegados" y que les parecía "razonable", lo cual no compartía la otra candidatura.
Anima a "verlo en positivo", ya que el objetivo no era "hacer un reparto de responsabilidades o secretarías, sino de terminar con un grupo homogéneo, solvente y capaz de solucionar los problemas de la gente a través de una dirección que pudiera trabajar en este sentido". Además, ha resaltado que sí hubo integración en la composición del Comité Provincial y del Comité Director.
En cualquier caso, considera que ya "no toca hablar de divisiones ni de rupturas de ningún tipo, sino de trabajar todos juntos en una situación tan compleja como la actual". En este sentido, ha prometido que pondrán "lo mejor de nosotros mismos para intentar superar los desencuentros que haya podido haber en el pasado" porque hay que "empezar un tiempo nuevo en el que cabe todo el mundo", ha concluido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es