El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha apuntado este martes que la situación actual que vive la sociedad es el momento de "la política con mayúsculas y de políticos responsables" y "no de políticos que buscan el titular del día y con ello echan gasolina a las calles".
Así se ha pronunciado el nuevo secretario general del PP andaluz en rueda de prensa valorando el llamamiento a la movilización realizado por el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, en las manifestaciones de este jueves en Andalucía contra las medidas aprobadas el viernes pasado por el Gobierno de Mariano Rajoy, que llegó a calificar como un "ataque a los principios de la democracia" sin precedentes "desde el 23-F".
A juicio de Sanz, es "momento de la política con mayúsculas y de políticos responsables". En Andalucía, ha añadido, "hace falta mucho diálogo entre las fuerzas políticas y sobra la confrontación que algunos se empeñan en generar". En este sentido, el también presidente del PP de Sevilla ha comentado que cuando se está en la oposición la confrontación "puede llegar a ser lógica", pero en el Gobierno es una actitud "desleal, irresponsable e indecente".
"No es el momento de políticos que busquen el titular de un día y con tal de ello se dedican a echar gasolina en las calles andaluzas", ha rechazado Sanz en referencia a las manifestaciones de Mario Jiménez, que afirmó que "desde el 23-F --en referencia al golpe de Estado del 23 de febrero de 1981-- no hay un ataque a los principios de la democracia como el que se produjo el pasado viernes" con la aprobación de las medidas por parte del Ejecutivo central.
"Algunos políticos incendian las calles y no es momento para ello porque estamos viviendo una situación muy delicada", según el nuevo secretario general del PP andaluz. En este sentido, ha expresado que "sorprende" los llamamientos del PSOE-A a las movilizaciones "delante de las sedes del PP y los llamamientos que no hacía cuando el PSOE estaba llevando al país a la ruina con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".
Igualmente, reitera su "sorpresa" con los llamamientos de los sindicatos a la movilización y "que no lo hiciera delante de la sede del PSOE en los últimos años del Gobierno de Zapatero".
Por otro lado y ante el anuncio de campañas informativas para informar sobre las medidas de Rajoy por parte del PSOE de Sevilla, Sanz ha señalado que "pueden hacer las campañas informativas que crean convenientes y oportunas, como así hiciera el PP para explicar las medidas del presidente del Gobierno". No obstante, ha confiado en que "sean responsables, no contribuyan a incendiar las calles como hace el PSOE, informativas y que no falten a la verdad".
"ENTIENDE" LAS MOVILIZACIONES
Este mismo martes una veintena de funcionarios de justicia se manifestaban frente a la sede del PP andaluz en Sevilla. Ante esta cuestión, Sanz ha afirmado que "entiende" las movilizaciones porque las medidas de Rajoy "nos afectan a todos". "Entiendo la situación delicada que se vive", ha admitido.
Sin embargo, espera que los ciudadanos "entiendan" que las medidas aprobadas por el presidente del Gobierno "no son medidas que le gusta tomar, sino que las tiene que tomar por la situación de un país al borde de la quiebra y al borde de la intervención".
"Las medidas pretenden asegurar el Estado del Bienestar del que todos gozamos porque el país a está a punto de una posible intervención", ha asegurado, añadiendo para defender las medidas del Gobierno que "la educación y sanidad que gozamos en un país intervenido no cabe", ha precisado. "Son medidas muy duras, pero necesarias para defender el Estado del Bienestar", ha reiterado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es