Los concejales del Foro Ciudadano de Jerez, Rocío Montero y José Ramón Alonso, han comparecido hoy en rueda de prensa para denunciar el "calamitoso estado de la mayoría de las instalaciones deportivas municipales, la falta de energía eléctrica en numerosos centros de barrio y la lamentable situación que atraviesan los servicios sanitarios en la ciudad". Todos ellos son asuntos que esta organización política ha llevado a numerosos plenos del Ayuntamiento pero que “siguen sin respuesta tras un año de gobierno del PP en Jerez”, han comentado ambos ediles. En el caso de las ruinosas instalaciones deportivas, José Ramón Alonso ha dicho que se ha pasado de aquel ‘Jerez, ciudad del deporte’ a ‘Jerez, ciudad del deporte sobre basura’ porque “si uno se da una vuelta por algunas de las instalaciones de la ciudad están en un estado lamentabilísimo y siempre recibimos la misma respuesta: no hay presupuesto y todo es culpa de la herencia recibida”.
“Para lavar la cara de estos espacios sólo hace falta voluntad política y ganas de hacerlo ya que dicen que sobra tanto personal en el Ayuntamiento que gestionen realmente la plantilla y la ponga a trabajar”, ha comentado el concejal del Foro. “Con los 138.000 euros de la RPT plagiada habría de sobra para arreglar todas las instalaciones deportivas de Jerez, pero desde luego en el programa electoral del PP no figura nada de instalaciones deportivas y será por eso por lo que no les interesa lo más mínimo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, ha mencionado ante los medios.
Según ha enumerado Alonso, el complejo deportivo de Chapín “da vergüenza y miedo”, como por ejemplo el penoso estado en el que se encuentra la pradera y el cerramiento perimetral. Del mismo, ha proseguido, el Palacio de Deportes tiene todas las calderas averiadas, así como el polideportivo Ruiz-Mateos, pese a que los usuarios pagan sus cuotas y no pueden ducharse con agua caliente. No hay luz en el polideportivo Acuña, en La Plata, ni en el Kiko Narváez, de la Granja, que además también tiene graves problemas de goteras. Asimismo, ha continuado Alonso, el polideportivo de San Ginés se encuentra en un estado de abandono total, por no hablar del de La Asunción, el cual tiene tres pistas y algunas de ellas solo tienen una única portería, además de contar con alcorques arrancados muy peligrosos para la práctica deportiva. “Las instalaciones que medio se mantienen hoy son las que tienen alguna concesión rara o dudosa, como las de La Canaleja, porque en general están todas abandonadas y cuando quieran vamos a visitarlas y nos llegamos, por ejemplo, a las instalaciones del pago de San José, las cuales son una planta de reciclaje; ya no es ni falta de limpieza, es total abandono de un equipamiento público, por no hablar de los que están totalmente cerrados como el de El Pinar-La Pita y El Portal”, ha lamentado José Ramón Alonso. Así, también se ha referido a la piscina cubierta de la zona Sur, que sigue sin abrirse y que si lo hace “se le dará como concesión a una empresa privada y ya veremos en qué queda aquello”.
También ha enumerado durante su comparecencia los numerosos centros de barrio que siguen sin energía eléctrica en la ciudad. Un total de 16 centros cívicos repartidos por todo el municipio que carecen de luz para el desarrollo de actividades por los vecinos, como los de Teodoro Molina, San Telmo, Pedro Palma, La Constitución, San Mateo, El Pelirón, Nueva Andalucía, La Milagrosa, La Serrana, La Espléndida, entre otros muchos. “También es sistemático el abandono de los equipamientos vecinales de la ciudad y vamos a seguir denunciando todo esto para que después de que el Foro vaya a los barrios a visitarlos todas las semanas, la delegada de turno arregle todas estas cuestiones”, ha dicho Alonso.
”Sabemos que la competencia en materia de sanidad no le corresponde al gobierno municipal, pero un representante del PP en la ciudad se permite el lujo de hablar de recortes torticeros y encubiertos, mira quiénes fueron a hablar de recortes torticeros y encubiertos”, ha recriminado Rocío Montero, quien se ha referido en este asunto a “la ocupación de las salas de espera y las zonas de observación, las cuales alcanzan situaciones límite y condiciones infrahumanas”. Igualmente, ha dicho, “no es de justicia el estado de suciedad en el que se encuentran muchas plantas del hospital, donde hay un solo limpiador para tres plantas. No es justo tener un hospital en este estado, y no nos importa quienes tengan las competencias, por lo que hay que exigir que se enmiende de urgencia esta situación de pésimo mantenimiento”. “El gobierno local debe hacer más esfuerzos para que estos problemas tengan solución, no dedicarse a criticar por criticar cuando luego ni siquiera hacen bien lo que critican a otras administraciones”.
Facturación extraordinaria de Ajemsa
“Ha sido un nuevo mazazo para los contribuyentes y ni la oposición ni los consejeros de Aguas de Jerez sabíamos que teníamos que pagar esta factura ‘extra’. Estamos hablando de que, con la excusa de la regularización, nos va a llegar esta medida injustificada con un único fin: recaudatorio”, ha comentado sobre este asunto Rocío Montero, antes de sostener que “se esperan ingresar unos 4 millones de euros, que casualmente coinciden con la nómina del mes de agosto”. “Una vez más se pone en evidencia la falta de mano tendida y transparencia de este gobierno local, cuyas formas siguen siendo impresentables”, ha censurado la portavoz del Foro, quien ha recordado que “la ciudad no está para más medidas extraordinarias, ni más cobros extraordinarios del PP; Jerez está para solucionar sus problemas y para cumplir con el programa electoral del PP que descolgaron de la web el día después de ganar las elecciones”, ha ultimado Montero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es