El Puerto

Ilusión, trabajo y sacrificio

El Racing presentó a sus tres adquisiciones antes de realizar el primer entrenamiento de la pretemporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juanmi, Natera y Manzano, junto al presidente Ignacio Corzo. -

Ilusión, trabajo y sacrificio. Tres palabras imprescindibles que se adaptaron a los tres que fueron presentados. La presentación de los tres fichajes racinguistas, fue la previa al inicio de la pretemporada en el club portuense. Los fichajes van llegando a cuenta gotas para evitar errores pasados, además “hay que optimizar al máximo el dinero que tenemos”, afirmaba Diego Patrón, responsable de prensa, en el acto y como preámbulo.

En él congregó a Juanmi, Alex Natera y Manzano, tres jugadores con argumentos comunes: esperanza y responsabilidad. Esas fueron las palabras más repetidas por un trío de incorporaciones que no dudaron en piropear al club racinguista antes de su puesta de largo.

El que está llamado a tener un papel predominante en el ataque, Juanmi, reconoció su facilidad por fichar, “tardé poco en decidirme, fue todo muy rápido”, para a continuación, admitir que "el Portuense, dentro de la provincia, tiene un nombre y en cuanto al proyecto espero que hagamos un equipo fuerte y estemos arriba”. El puertorrealeño, que anotó siete goles la temporada pasada, deja atrás el ascenso conseguido con el Sanluqueño, “y pensando ya en ésta. Vengo con muchas ganas y mucha ilusión”, avanzaba.

Admite conocer a Mere “de haberme enfrentado a él como jugador, precisamente, en el Portuense”. Como técnico, destaca que “es joven, le gusta tener la pelota y trabajador”. Expósito y Benítez fueron compañeros suyos, al igual que Bajic. “No tendré problemas en adaptarme al vestuario”, adelanta.

La competividad del grupo tras los ascenso de San Fernando y Sanluqueño, aventura que “habrá que ver a los equipos de Sevilla. Tanto Algeciras, que está firmando muy bien, y nosotros hagamos un buen equipo, no pasemos apuros y estemos lo más alto posible”. Confiesa sentirse más cómodo “como segundo delantero, media punta” y que gracias a su rapidez y “movilidad, me gusta caer a banda y hacer desmarque”. Promete “mucho trabajo” con la intención de “aportar goles”.

El portuense Alex Natera retorna a la disciplina a la que dejó en su etapa juvenil, consiguiendo el ascenso a la Nacional. Llegó a entrenar incluso con el primer equipo que entrenó José Luis Burgueña, ascendiendo a Segunda B. Como no podía ser de otra forma reconocía “estar contento“. Quiere “aportar ilusión y ganas, jugar bien y hacer disfrutar a la gente”. Al igual que Juanmi, su contratación fue “rápida“. Su parcela dentro del campo se decanta por “la media punta, teniendo la posesión de la pelota y por banda izquierda”. Confía en que “la afición se anime, hagamos un buen juego y estemos lo más alto en la tabla”.

El chiclanero Manzano arriba “con muchas ganas. Es una entidad con mucho nombre, con mucha solera y es una de las mejores opciones que puede tomar un futbolista, y con ganas de empezar a trabajar y tener a la afición contenta”, señalaba el centrocampista.

Aunque al técnico solo lo conoce de haberse enfrentado con el Chiclana, las “referencias que tengo son buenas, son las que comparto y me gustan. Trabaja bien y cerca de los jugadores”.

El presidente, Ignacio Corzo, cerró el acto “dando la bienvenida a los tres. Deseando que sea una buena temporada, en una campaña fui difícil que no sabemos como va a terminar, no solo en el fútbol sino en todo. Ojalá este año disfrutemos todos y no pasemos los apuros del año anterior. Todavía tenemos en la mente el sufrimiento. Espero que al final de la temporada tengamos la ilusión de jugar la liguilla. Esta directiva también se lo merece que en estos tres años hemos sufrido mucho”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN