Publicidad Ai

El Puerto

La plantilla del hotel Monasterio no es la culpable del retraso en la reapertura

Consideran que la fecha indicada a Muñoz es sólo una estrategia más

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El hotel.

La plantilla del hotel Monasterio indica que “los trabajadores no somos responsables de las decisiones desafortunadas tomadas por BBVA Renting”, respondiendo así al comunicado de prensa del concejal de Urbanismo, Diego Muñoz, en el que se hace responsables a los trabajadores del retraso en la reapertura del establecimiento hotelero, prevista para esta semana, y dejan claro que no son los culpables ni del cierre ni de esta situación.

Así, explican que han sido los únicos que han demostrado interés en que el hotel no se cerrara y ahora abra cuanto antes. Y para razonar su respuesta hacen cronología de los hechos, asegurando que el primer escrito que enviaron a BBVA Renting para colaborar en lo que fuera posible data del 19 de julio de 2011, enviado a los servicios jurídicos de la sede en Sevilla desde la portuense. “En él nos mostramos a disposición de la propietaria del edificio para encontrar un plan de viabilidad y no llegar al cierre, y todavía un año después esperamos respuesta”.

El 23 de marzo de 2012, después de distintos intentos por contactar con BBVA Renting, sin que ésta mostrara interés, enviaron comunicado a los juzgados de la ciudad para ponerse a disposición de la juez que ordenó el desahucio, ya que el hotel estaba a pleno rendimiento, para evitar este hecho.

Compromisos

Después de mantener distintas reuniones con el Consistorio, explican, y solicitarles encuentro con los directivos de la propietaria, accedieron, no sin antes “habernos dejado plantados en varias ocasiones”, mostrando la intención de “abrir lo antes posible”, obteniendo sólo un compromiso moral. Desde entonces no han vuelto a mantener encuentro con BBVA Renting, sólo después de las llamadas de la plantilla han recibido información de que “todo iba por muy buen camino y pronto tendríamos un final feliz para todos”.

La plantilla cumple

A pesar de no tener cerrado acuerdo alguno, recuerdan que paralizaron las movilizaciones, que BBVA señalaba como perjudiciales para la negociación, a pesar de la situación que atraviesan, “dura”, indicando que no han sido indemnizados y han estado sin cobrar nada desde el cierre del hotel el 16 de abril hasta el 10 de julio, que han podido acceder a la prestación por desempleo, “ya que legalmente la situación de desempleo no se produce hasta que no se resuelve el ERE presentado”. A partir de entonces tienen 20 días para interponer demanda,  “o estaríamos en situación de desamparo legal”, confirmando que sólo reclaman lo que consideran justo tras el padecimiento sufrido.

Las movilizaciones pueden volver

Además, los trabajadores entienden que la intención de abrir esta semana, como destacaba Muñoz, “obedece nuevamente a otra estrategia más, no siendo la demanda presentada por los trabajadores un obstáculo, ya que si es cierto que si desean abrir con la plantilla, se podría llegar a un acuerdo en la negociación que tanto deseamos”. Los trabajadores siguen mostrando su total disposición con BBVA a la reapertura del edificio, “nuestro centro de trabajo”, por ello continúan concentrándose en el mismo todos los días, luchando por sus puestos, y de no haber acuerdo, lamentan la decisión tomada, la de retomar las manifestaciones no sólo por las calles de la ciudad, sino en las sedes bancarias de la entidad propietaria, “hasta que no haya un compromiso oficial de la recolocación de nuestra plantilla”, aducen.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN