El nuevo secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha indicado este lunes que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, debería intentar "no duplicar" los recortes para que su peso no recaiga siempre "sobre los mismos" y afrontar ya el debate de la reforma de la administración pública o del sector público empresarial que haría falta en Andalucía.
En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, ha insistido en que "el peso del segundo recorte no debería recaer sobre los mismos". Sanz se ha mostrado de acuerdo con la celebración de un Pleno extraordinario en el Parlamento andaluz sobre la situación económica y los recortes.
Sanz ha indicado, en relación con la crisis económica, que, sin duda, estamos en el peor momento posible, si bien ha estimado que empezaremos a "mejorar más pronto que tarde". Ha afirmado que a nadie, ni al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le gustan las medidas que se han tenido que adoptar porque tampoco iban en el programa electoral del Partido Popular.
No obstante, ha señalado que esas medidas son necesarias para afrontar la delicadísima situación económica de este país. José Luis Sanz ha agregado que, como decía el propio presidente del Gobierno, tenemos la certeza de que se está haciendo lo correcto y la esperanza de que más pronto que tarde, con estas medidas, empecemos a ver un poco la luz al final del túnel.
Ha señalado que, sin duda, las protestas que se están produciendo le preocupan mucho, expresando que entiende perfectamente que a ninguno nos gusten las medidas adoptadas, que nos afectan de una manera u otra. Ha expresado además que hay algo que la sorprende mucho, que el PSOE, partido que "nos ha llevado a la situación económica que tenemos en este momento, pueda celebrar sus congresos o actos públicos sin ningún problema y que el partido que está intentado hacer frente a esta difícil situación, tenga problemas a la hora de celebrar su congreso o actos públicos".
A su juicio, la mayoría de la ciudadanía tiene clarísimo que hay un partido, el PSOE, que es "responsable" de la situación económica que tenemos encima de la mesa.
Al hilo de las protestas, preguntado sobre el hecho de que se decidiera el adelanto al domingo de la clausura del 13 congreso regional del PP-A en Granada con la intervención de Mariano Rajoy, ha indicado que un cónclave de este tipo siempre es una jornada festiva porque ya se han producido los debates y se ha aprobado la Ejecutiva y que se consideró que en este momento el país no estaba para fiestas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es