El presidente de Asaja en Andalucía, Ricardo Serra, ha criticado que tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía quieran ahora hacer de "lo irremediable un éxito" en relación con el acuerdo agrícola entre la Unión Europea y Marruecos, tras decir ambas estancias que este acuerdo tendrán una repercusión "poco significativa" en España.
En una entrevista concedida a Europa Press, Serra ha mostrado su malestar en la tendencia de los políticos de convertir "lo irremediable en un éxito" cuando "ya no hay manera" de arreglarlo. "En vez de decir hemos hecho lo posible, es negativo pero no queda otra, vienen a minimizar la parte negativa y como te descuides dentro de un mes es un éxito que hayamos podido firmar el acuerdo con Marruecos".
Si bien, el presidente de Asaja-A ha criticado que "no se vende la burra tan fácil" porque "el acuerdo es negativo". "El antiguo de por sí no se cumplía, luego ampliados los contingentes y fechas, el nuevo tampoco se cumplirá", ha resaltado, señalando que esta es una de las preocupaciones del sector, a lo se suma la falta de reciprocidad. "Si yo estoy condicionado para producir, al menos que el que compite conmigo también lo cumpla", ha pedido.
"El agricultor aquí debe cumplir medidas fitosanitarias y de carácter laboral, como un salario justo, el pago a la Seguridad Social y que no trabajen los niños, pero allí no se cumple y en cuanto a los contingentes y calendarios es que ni siquiera hay mecanismos para que se cumplan", ha subrayado, a lo que ha añadido que "a toro pasado sabemos que no lo han cumplido". "No hay un control de lo que entra", ha cerrado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es