La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, se ha proclamado este sábado como nueva secretaria general del PSOE de Sevilla en el congreso provincial ordinario celebrado por los socialistas sevillanos. Su candidatura ha cosechado 263 del total de 393 votos emitidos por los delegados de las agrupaciones socialistas de la provincia, lo que constituye un 66,92 por ciento de los apoyos.
La candidatura del senador y alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha recabado de su lado 130 votos, un 33,08 por ciento del total porque los 393 votos emitidos representan a la totalidad de los delegados, ninguno de los cuales ha votado en blanco o ha emitido un voto nulo.
Susana Díaz, tras ser proclamados los resultados, ha celebrado que haya sido "un congreso en paz", porque "hoy tiene que ganar todo el PSOE de Sevilla. Así, ha llamado a "todos" los miembros del PSOE de Sevilla a "salir a la calle y recuperar la confianza de la gente en la política" y demostrar que el PSOE tiene "las respuestas y soluciones" a la crisis.
GRACIA CONFIRMA EL "MITO" DEL PSOE DE SEVILLA Y PIDE ESTAR "A LA ALTURA DE LA MILITANCIA"
Manuel Gracia, presidente del Parlamento de Andalucía, se ha despedido este sábado de la Presidencia de la comisión gestora que ha dirigido el PSOE de Sevilla desde el pasado mes de febrero, hasta el congreso provincial ordinario celebrado esta misma jornada para conformar el nuevo organigrama del partido. Manuel Gracia ha ratificado la idea de que el PSOE sevillano es "la mejor" agrupación socialista de España, reclamando a sus dirigentes que estén "a la altura de la militancia".
Durante su intervención ante el plenario del congreso provincial ordinario del PSOE de Sevilla, en el que Susana Díaz y Antonio Gutiérrez Limones se disputan la Secretaría General del PSOE sevillano, Manuel Gracia ha rememorado los momentos "convulsos" en los que le fue encomendada la Presidencia de la comisión gestora creada en el partido después de la renuncia de José Antonio Viera a la Secretaría General. No ha omitido el "clima interno de confrontación" que sufría el partido y la "desmovilización" de la militancia en un escenario en el que crecía "la desconfianza" de la ciudadanía hacia los políticos "y en especial hacia nuestro partido".
LAS "CONVULSIONES" DEL PSOE
Pese a todo, ha recordado que el PSOE se alzó nuevamente como fuerza más votada en la provincia de Sevilla en las pasadas elecciones autonómicas, contribuyendo de forma determinante a que el partido conservase el gobierno de la Junta de Andalucía gracias a una coalición con IU-CA. En ese sentido, ha celebrado el esfuerzo del conjunto del partido para superar las "convulsiones" experimentadas el pasado mes de febrero y, poniendo sus ojos en los resultados electorales del pasado mes de marzo, ha aludido al "mito" de que el PSOE de Sevilla es "la mejor organización" socialista de España. "Yo digo que el mito del PSOE de Sevilla es verdad", ha enfatizado remitiéndose a su experiencia al frente de la comisión gestora.
Pero ha avisado de que la "potencia" del PSOE de Sevilla se sustenta en la militancia, por lo que ha llamado a los dirigentes del partido a "estar a la altura de los militantes". Igualmente, Manuel Gracia ha defendido que ambas candidaturas concurren a este proceso orgánico "con plena privacidad e igualdad de oportunidades". "Nadie debería haber puesto en duda que eso fuera así, porque ha sido un empeño de la comisión gestora", ha avisado Manuel Gracia.
"GRACIAS A LA MILITANCIA"
De tal modo, el veterano dirigente socialista se ha despedido de la comisión gestora del PSOE de Sevilla bajo una fuerte ovación del plenario y con el mensaje de que el PSOE de Sevilla "es la agrupación más potente" de España, pero siempre "gracias a la militancia".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es