Un total de 24 cordobeses desempleados con titulación universitaria están realizando prácticas formativas en empresas en países del extranjero en materia de igualdad de oportunidades. En concreto, las prácticas se llevan a cabo en empresas de Italia, Reino Unido, y Portugal, gracias al desarrollo del programa 'DIJE', según ha informado Diputación de Córdoba en un comunicado.
Los becados, que se incorporaron este viernes a las empresas en las que permanecerán hasta el 15 de agosto, asistieron en el Palacio de la Merced a una sesión de despedida en la que la delegada de Igualdad de la institución provincial, María Trinidad Moreno, les animó a aprovechar al máximo su estancia en el extranjero.
Moreno ha indicado que "con este programa la institución provincial muestra su apoyo a las políticas de igualdad que actúan de manera transversal porque, con programas como este, también se apoya a la formación y al empleo".
Las becas, consistentes en una estancia de cuatro semanas --20 días lectivos-- en Italia, Portugal o Reino Unido, incluyen preparación lingüística y prácticas laborales en entidades y empresas europeas que hayan desarrollado "buenas prácticas" en temas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Una vez completados los cursos de idioma y las prácticas, los beneficiarios recibirán el correspondiente Certificado de Idiomas, el Certificado Profesional, un Certificado de la Diputación de Córdoba, que acreditará la estancia y los contenidos del programa, y el Europass-Mobility, en el que se especificará la formación y las prácticas realizadas.
Dichas becas están dirigidas a jóvenes de hasta 30 años, residentes y empadronados en Córdoba y provincia y que posean un título universitarios --diplomados o licenciados--. Además, es imprescindible que las solicitudes provengan de desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que estén participando o hayan participado en programas de formación y/o empleo financiados por el SAE, y/o estén realizando un itinerario de inserción personalizado (IPI) en los 60 días anteriores al inicio de la práctica laboral --13 de julio 2012--.
El plan, que impulsa la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, está financiado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo localizado dentro de las acciones del programa Euroempleo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es