Salidas y entradas en la entidad onubense. Este jueves, tanto el canterano Fidel como el cancerbero Manu Fernández abandonaron la disciplina albiazul para desembarcar, el primero, en Elche y, el segundo, en el Alcorcón.
Tarde o temprano, pero se veía venir. Fidel Chaves, que ha militado durante tres temporadas en el primer equipo del Decano, cuajando la cifra de 57 encuentros disputados y 6 goles, puso punto y final a su estancia en Huelva, para fichar por el equipo ilicitano durante las tres próximas temporadas. Tras el infructuoso acuerdo con el Benfica para hacerse con sus servicios hace ya algunos meses, el extremo izquierdo no se sentía a gusto en la plantilla y, finalmente, ha llegado a un pacto con los dirigentes albiazules para su desvinculación. Un acuerdo que, de confirmarse, dejaría sólo el 40% de un posible traspaso de Fidel en un futuro, puesto que el jugador onubense aterrizará en el este de la península sin coste alguno.
Manu, al Alcorcón
La posibilidad que se ha ido barajando en las últimas semanas sobre la posible salida de uno de los porteros de la casa albiazul ha terminado por confirmarse. Manu Fernández, titular indiscutible en el pasado ejercicio, abandona también la disciplina onubense para vestir la próxima campaña la indumentaria del equipo revelación de la Liga Adelante en el pasado ejercicio, el Alcorcón.
La salida del asturiano, que disputó el pasado año la cifra de 35 partidos con el Recreativo, deja la meta onubense sin recambios, sólo con Alejandro, que únicamente gozó de algunos minutos en el último tramo de la temporada pasada. Por tanto, y ante esta situación, la secretaría técnica, en los próximos días, podría hacer oficial la contratación de un portero de garantías que compita con Alejandro por hacerse con las riendas de la portería albiazul.
Ernesto, para cerrar el extremo izquierdo
Las vacantes en el extremo izquierdo del esqueleto albiazul tras la marcha de Aitor Tornavaca y Fidel serán cubiertas por Alexander Szymanowski, fichado recientemente, y el jugador procedente del Guadalajara, Ernesto.
El jugador madrileño, desde el comienzo de la planificación, ha estado marcado como una de las preferencias en la agenda de la secretaría técnica para cubrir la banda izquierda. Asimismo, tras varias semanas de negociaciones, el jugador madrileño ha aceptado la oferta del Decano para las tres próximas campañas y, previsiblemente, a partir de este fin de semana, estará a las órdenes del técnico Sergi Barjuan. Cabe resaltar que el consagrado futbolista de 27 años de edad se formó en los escalafones inferiores del Real Madrid. Posteriormente, tras pasar por las filas del Málaga y la Ponferradina, fue uno de los partícipes en el ascenso del Alcorcón a Segunda División, además de la victoria de los amarillos ante el Real Madrid en los dieciseisavos de la Copa del Rey de 2010, que quedó titulada como ‘El Alcorconazo’.
Presentación de Montoro
Días de presentaciones en las instalaciones del Nuevo Colombino. En este caso, turno para el jugador Montoro.
El valenciano se definió antes los medios como “un jugador trabajador, con salida de pelota, que le gusta estar con el balón”. No se lo pensó dos veces a la hora de fichar por el Decano. “El Recreativo es un club muy importante y estoy muy contento de estar aquí”, aseguró el jugador.
Preguntado por los objetivos tanto a nivel individual como colectivo, el valenciano manifestó que “a nivel personal el objetivo más importante es gozar de minutos y a nivel colectivo, tratar de llevar al club a lo más alto, aunque sea un año complicado”, finalizó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es