El Consejo Rector de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena, ha salido al paso de las informaciones que el pasado día 5 de julio aparecían en varios medios de comunicación tanto locales como provinciales en relación a las condiciones en las que desarrolla su trabajo la plantilla de empleados de la entidad.
Según la nota remitida por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Rota, los trabajadores trasladaban a la alcaldesa, Eva Corrales, así como al primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez y a la delegada de Costa Ballena, Ángeles Carvajal, su preocupación por las condiciones en las que el Consejo Rector de la EUC les obligaba a hacer su trabajo. Problemas para acceder a las máquinas que habitualmente utilizan en su labor diaria, continuos cambios de horarios o turnos por parte de la citada entidad de la que dependen estos trabajadores, entre otras cuestiones, fueron algunos de los problemas expuestos en esa comunicación. Condiciones que el Consejo Rector de la EUC niega en rotundo calificándolas de “falsedades” asegurando que en ningún momento los empleados han tenido problemas para desarrollar sus funciones y mucho menos, que la actitud de la entidad esté provocando un decremento del nivel de calidad del complejo turístico. Es más, aseguran desde la EUC “de lo que único que nos preocupamos es precisamente de optimizar y hacer un buen uso de los recursos que los comuneros han puesto en nuestras manos para sacarle el mayor rendimiento posible y que este Resort disfrute de las calidades que tiene”.
El desmentido por parte de la EUC de estas acusaciones que se hicieron públicas por parte del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Rota, viene como consecuencia de una reunión mantenida el pasado viernes 6 de julio con los propios trabajadores a los que se les preguntó si realmente habían trasladado estos problemas al equipo de Gobierno. Según la EUC, todos los trabajadores manifestaron delante de cuatro miembros del consejo rector, del resto de compañeros de trabajo e incluso de delegados sindicales “que eso –en referencia a las supuestas condiciones de trabajo-, no había salido de sus bocas”.
Por tanto, la EUC entiende que es el Gabinete de Prensa del Consistorio roteño al que le toca rectificar una información que no sólo es “errónea” sino que “pretende tirar por tierra el trabajo que se hace desde esta entidad empeñada únicamente en mantener el nivel de calidad de Costa Ballena”. Para la EUC, "esta nota de prensa emitida es una muestra más del continúo interés del gobierno local por perjudicar a este Consejo Rector".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es