El Consejo de Administración de la Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) -integrado por la Consejería de Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Sevilla- ha aprobado su presupuesto para 2012 con un recorte de la aportación de la Junta de un 14,5%. Las cuentas contaron con los votos favorables de PSOE y PP y el voto en contra del representante de IU.
Según CCOO, analizando el presupuesto (3.048.000 euros del Ayuntamiento y 2.606.193 euros de la Junta), “no se pueden pagar los salarios de este año, ni cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que obligaba a la empresa a abonar los atrasos del recorte del 5% de 2010, que en sentencia firme dictaminó que era contrario a Derecho”.
Además, el sindicato denuncia que el presupuesto “no contempla un recorte significativo del salario” del director artístico de la Sinfónica, Pedro Halffter, que “seguirá cobrando más de cuatro veces el salario” del presidente de la Junta, José Antonio Griñán. La ROSS ha declarado que el consejo aprobó la reducción en 21.000 euros del sueldo de Halffter y que se ha fijado una reducción de “los gastos generales en un 6,65 por ciento”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es