Izquierda Unida y PSOE denuncian que el caos que este verano se vive en el servicio de socorrismo no es nuevo, pues recuerdan que ya el año anterior se dio una situación similar. Ambos partidos indican que a final del mes de junio la empresa encargada, Royda, daba marcha atrás por los impagos del Consistorio.
La portavoz de IU, Pepa Conde, asegura que “esta desorganización puede dar una imagen negativa para el turismo de nuestra ciudad”, y puede ser interpretado como un síntoma de “falta de seguridad” para los posibles turistas, porque “dejan sin protección y asistencia al bañista”. Además, lamenta que el servicio sólo se ofrezca el fin de semana.
Además, añade que “esta esperpéntica situación” es una de las razones por las que el Ayuntamiento “no solicitó las banderas azules de nuestras playas”, porque sabía que no se cumplían los requisitos, por lo que cuestiona si el equipo de Gobierno “está interesado en levantar el turismo y la economía local, porque parece que estás más preocupados en otras cuestiones”.
El grupo socialista por su parte exige al equipo de Gobierno la contratación del servicio de salvamento y socorrismo en playas y con todos los medios necesarios para efectuar su labor de la forma más eficaz posible. Así se pronuncia el edil socialista David de la Encina, quien considera que “a pesar de que creíamos que esto no podía ir a peor, lo están consiguiendo”.
En cuanto a Turismo y Playas, desde el PSOE sostienen que “se está dando muestras de la más absoluta ineficacia e incapacidad, como en el asunto del Vapor, donde son incapaces de facilitar que vuelva a navegar por nuestras aguas y los señores del PP acaban peléandose con el empresario; en la no solicitud de las banderas azules; en el cierre de plazas hoteleras donde la señora Ybarra no se implica y acaba siendo abucheada por los trabajadores; en el tráfico, que es una ratonera para propios y foráneos; o en la oferta cultural y de ocio, que es mínima. En definitiva, estamos asistiendo al desmantelamiento del principal sector de la economía”.
"Hace tiempo que debía estar". La portavoz de izquierdas considera que este servicio debería estar garantizado desde hace meses, pues el Gobierno local sabía que no contaba con la empresa del año anterior.
Flaco favor al sector turístico. De la Encina asegura que se le hace un flaco favor al sector turístico, añadiendo que “queda demostrado que el caos, desbarajuste y la improvisación salpica a las áreas”.
El PSOE apunta falta de previsión. Aseguran que “PP y PA no han sido capaces de actuar con la previsión y agilidad suficientes para evitar esta situación de desamparo en la que se encuentran los usuarios”.
La zona naranja, sin sentido. Conde declara que “no tiene sentido que hayan tramitado aprisa y corriendo las ordenanzas de la zona naranja y sean incapaces de adjudicar el servicio”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es