Las tres piscinas municipales de la capital jienense se han convertido en el refugio veraniego para los residentes en un Jaén caluroso y sin más alternativas acuáticas, y para visitantes del área metropolitana.
Cuando apenas han transcurrido dos semanas desde la apertura de las instalaciones de La Salobreja, Las Fuentezuelas y El Tomillo, ya han disfrutado de un baño más de 14.000 personas.
La piscina con más bañistas es la de Las Fuentezuelas, por la que han pasado hasta este fin de semana poco más de 10.000 personas. En La Salobreja han disfrutado de un largo baño un total de 3.000 personas y en la piscina de El Tomillo un total de 1.000 bañistas.
El edil de Deportes, Higinio Vilches, se ha mostrado “muy satisfecho” por el uso público de las tres instalaciones, con diferentes aforos.
Con un aforo máximo de 1.696 personas, Las Fuentezuelas recibe a más de 700 bañistas en los días laborables. Sin embargo, la cifra se incrementa los fines de semana, con más de 1.800 bañistas entre sábados y domingos.
El aforo de la piscina de La Salobreja es de 665 bañistas, mientras que en la de El Tomillo pueden entrar un máximo de 194 personas.
Las tres piscinas tienen un horario de apertura, de lunes a domingo, de 11 a 20 horas y las tasas que abonan van desde los cuatro euros hasta el euro.
Durante estas dos primeras semanas, el mayor número de bañistas se ha concentrado durante los fines de semana, aprovechando los días de descanso.
Para garantizar el buen funcionamiento de las piscinas, en éstas están trabajando 60 personas. En esta temporada estival trabajan socorristas, técnicos, capataces, operarios de mantenimiento y control, médicos y un servicio de enfermería.
El perfil del bañista es versátil, siendo, mayoritariamente, jóvenes y grupos familiares los que acuden a mitigar el calor de una ciudad de interior.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es