Andalucía

Los críticos de Cádiz prometen "lealtad absoluta" a Griñán y pedirán lo mismo si ganan su congreso

Quirós ha dejado claro que el Congreso Regional celebrado este fin de semana en Almería "queda cerrado", agregando que "lo que nos tuvimos que decir, allí nos lo dijimos y quedaron las posiciones claras". Sin embargo, "ahora toca trabajar por los ciudadanos"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la rueda de prensa. -

El alcalde de Barbate y candidato a la Secretaría Provincial del PSOE de Cádiz, Rafael Quirós, quien en el Congreso Regional del PSOE-A de este fin de semana se alineaba con el sector crítico a la Ejecutiva de José Antonio Griñán, da por "cerrado" ese trámite y, tras dar su "más sincera enhorabuena" a los elegidos, ha asegurado que desde 'Socialismo para un tiempo nuevo' van a tener "absoluta lealtad" a Griñán y a su nueva Ejecutiva, ya que si el sábado gana su candidatura en el cónclave provincial van a "pedir la misma lealtad".

   En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Quirós ha dejado claro que el Congreso Regional celebrado este fin de semana en Almería "queda cerrado", agregando que "lo que nos tuvimos que decir, allí nos lo dijimos y quedaron las posiciones claras". Sin embargo, "ahora toca trabajar por los ciudadanos".

   Preguntado sobre si considera que la provincia ha salido reforzada en la nueva Ejecutiva del PSOE-A, el candidato ha manifestado que "no lo sabe". No obstante, en su página web, consultada por Europa Press, reflexiona que dado que la Comisión Ejecutiva Regional es "más reducida" que la anterior, "podría parecer" que la representación gaditana ha quedado "intacta o incluso reforzada" respecto a la saliente.

   Sin embargo, "si analizamos cuántas provincias están representadas y entre cuántos se realiza el reparto, no cabe duda de que sólo hay una provincia que sale reforzada, y no es precisamente Cádiz".

   Por su parte, Gemma Araujo, quien aspira a ser la vicesecretaria general del PSOE gaditano, ha zanjado el asunto aludiendo al "trabajo duro" que tiene por delante la nueva Ejecutiva del PSOE-A con Griñán a la cabeza, asegurando que "nos va a encontrar a todos los socialistas gaditanos, sin excepción, de su lado", ya que "lo contrario sería dar la espalda a los ciudadanos".

"SALEN LAS CUENTAS"

   De cara al Congreso Provincial que se celebrará este sábado en Chiclana, Quirós ha aseverado que "seremos generosos si ganamos y leales si perdemos". Dicen seguir abiertos a una "única candidatura de integración" con la que lidera la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García, pero siempre que la que ellos representan se quede con la Secretaría y la Vicesecretaría general.

   Esto es así porque "nos salen las cuentas", que creen que están "a favor" suya y, por tanto, renunciar a los puestos de cabeza sería "traicionar" a los delegados que han propuesto a Quirós y Araujo. Consideran que podría llegarse a un acuerdo con la otra candidatura "en diez minutos" y que si no se hace es porque los de Irene García "no quieren".

   Por otra parte, Quirós y Araujo han presentado el documento político que están elaborando con las aportaciones de las distintas asambleas. En este sentido, han agradecido que en todas las agrupaciones han sido recibidos por los delegados "de una y de otra lista", con la única excepción de la jerezana Pilar Sánchez, la cual tenía "una agenda muy apretada", han ironizado.

   Sobre el documento, han destacado que en él "se ve reflejada toda la provincia y todo el partido", con propuestas para el desarrollo económico e industrial de Cádiz y que refleja su modelo "de abajo a arriba". En esta línea se enmarca una de las propuestas "más novedosas" que incluye, que es la de promover un debate anual en las agrupaciones locales sobre la gestión de la Ejecutiva Provincial, cuyas conclusiones se elevarían a un Comité Provincial Extraordinario, de manera que "serían los militantes quienes nos evaluarían cada año".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN