Las hermandades siguen planificando la próxima Semana Santa, y en el ecuador del año, ya ultiman los detalles de la próxima salida procesional, en muchos casos con nuevas juntas de gobierno que ya han tomado posesión y otras que lo harán en próximos días.
La nueva junta de gobierno de Misericordia, que preside Manuel Lobato Lozano, ha dado un gran paso a la hora de cerrar el acompañamiento musical de sus pasos y hacerlo de forma que no se repitan los problemas de años anteriores a la hora de buscar una banda cada año, dado que la cofradía quiera ganar tranquilidad en los 4 años.
Así, si hace poco más de una semana cerraba un contrato con la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado, de San Fernando, esta semana ha firmado contrato con la banda de música de la Asociación San José Artesano, para acompañar el paso de palio de la Virgen de la Piedad.
Con ello, se producen dos hechos importantes: por un lado la primera actuación de esta joven banda en la Semana Santa isleña, en la tarde noche del Jueves Santo, y por otro lado, el final de una larga etapa de más de dos décadas de la Agupación Municipal de Música tras el paso de palio de la Virgen de la Piedad.
La situación por la que atraviesa la agrupación municipal, cuyos músicos aún están sin cobrar la Semana Santa, a pesar de que han seguido cumpliendo con los distintos compromisos encargados, está sembrando una gran inquietud acerca del futuro de la banda.
No obstante, la banda que actualmente dirige Alberto Devesa tiene ofertas para cubrir de sobra cualquier baja que se pudiera producir en cuanto a contratos de cara a la Semana Santa, pues la banda tiene demanda incluso de fuera de la provincia.
No obstante, conocido es también el interés de los últimos años de la hermandad de la Expiración por contar con los servicios de la entonces sección juvenil de la Agrupación Municipal, ante la imposibilidad de contar con la banda titular, por lo que no sería descartable que la hermandad de la Expiración apostara ahora por contar con los servicios de la banda.
A estos cambios se suman también el contrato de la banda de la hermandad del Nazareno con la hermandad del Gran Poder, para acompañar a la Virgen del Amor o con la hermandad de los Desamparados, con lo que también amplía el número de días en la Semana Santa isleña, sin necesidad de tener que actuar fuera de San Fernando. De esta forma, habrá importantes novedades en cuanto a la música el próximo año.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es