Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

FSP UGT exige la readmisión de los despedidos de Cespa Conten

Recuerdan que distintos juzgados de lo social han tachado el despido como improcedente, dando la razón a los trabajadores

Publicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Cádiz ha exigido a la Corporación municipal que inste a la empresa Cespa Conten, concesionaria del servicio de recogida y reciclaje,  a que readmita a los tres trabajadores despedidos improcedentemente, según reconoce el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En concreto, hace quince meses la empresa despidió a estos trabajadores después de quince años trabajando en las distintas concesionarias del Ayuntamiento. En este tiempo, diferentes juzgados de lo social de la provincia fallaron a favor de los trabajadores, estimando que sus despidos eran improcedentes e instando a la readmisión en sus puestos de trabajo, así como al abono de los salarios de tramitación e indemnizaciones, recuerda FSP UGT.

El jueves, la federación volvió a hacer esta petición en el Pleno municipal, donde tomó la palabra Ana María Vicente, miembro de la ejecutiva de FSP-UGT. Vicente hizo referencia a que la UGT ya había solicitado en el anterior Pleno el cumplimiento de las sentencias en todos y cada uno de sus términos y que, ahora tras el pronunciamiento del TSJA del pasado 3 de mayo, en el que desestimaba el recurso de suplicación de Cespa Conten y confirmaba la sentencia recurrida, la Corporación debería exigir el cumplimiento de la misma.

“Llevan dos años luchando por sus puestos de trabajo, protagonizando concentraciones, manifestaciones, encadenamientos, así como acampadas a las puertas del Ayuntamiento y su situación ya es dramática”. Por todo ello, “lo único que pedimos a esta Corporación es que haga valer el dictamen del TSJA instando a la empresa a que readmita a estos trabajadores”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN