Andalucía

Rubalcaba traslada todo su "apoyo" a Griñán, cuya "misión" es demostrar salida distinta de la crisis

El secretario general del PSOE ha felicitado a Griñán tanto por su "éxito" en el congreso como por su excelente resultado en las pasadas elecciones andaluzas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha trasladado este domingo en Almería a José Antonio Griñán tras su reelección como secretario general de los socialistas andaluces todo su "apoyo" y ha destacado la importante "misión" que tiene por delante, como es demostrar desde el Gobierno andaluz que hay un camino alternativo al de la derecha para salir de la crisis económica.

   Durante su intervención en la clausura del 12 congreso regional del PSOE-A, Rubalcaba ha empezado diciendo que mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entregaba este domingo en la Catedral de Santiago el Códice Calixtino, buscando "una foto", él ha tenido en Almería "la mejor foto delante, la de los compañeros socialistas andaluces".

   Rubalcaba ha felicitado a Griñán tanto por su "éxito" en este congreso del PSOE-A como por su excelente resultado en las pasadas elecciones andaluzas, que no fue "contra" Javier Arenas, sino "contra todo el PP", que hizo de todo para intentar gobernar en esta tierra, como "esconder" los Presupuestos Generales del Estado; contra las encuestas y contra el "cansancio, la fatiga y la tristeza que invadía" al Partido Socialista en esos momentos.

   Rubalcaba ha indicado que, al igual que ya le dijo a Griñán la noche del resultado de las elecciones andaluzas, hoy le vuelve a trasladar que tiene todo su apoyo y que va a estar su lado.

   Ha manifestado que el PSOE-A, la federación regional más importante de España, representa tanto "la excepción como la regla", lo primero, porque la crisis no se ha llevado por delante al Gobierno socialista de Andalucía y, lo segundo, porque su regla es "ganar, ganar y ganar pensando en los ciudadanos".

   Asimismo, ha señalado que es "muy importante la tarea que tiene por delante Griñán para todos andaluces y para todos los socialistas, como es demostrar desde esta comunidad que hay una salida distinta de la crisis que no olvida a nadie y que no deja a nadie atrás", a diferencia de lo que está haciendo el Gobierno del PP.

   Ha recordado que en las pasadas elecciones del 25 de marzo, los andaluces dijeron que eso de que los dos partidos éramos iguales no era cierto y por ello votaron lo que votaron, de manera que el PSOE tiene que demostrar que hay un camino alternativo para salir de la crisis al que está planteando la derecha.

   Rubalcaba también ha querido trasladar a los socialistas andaluces la necesidad de que el partido, a partir de mañana, salga de las agrupaciones para encontrarse con los ciudadanos y explicarles lo que estamos haciendo, para "volver a conquistar la confianza" de la gente. "Este congreso se hace dentro de casa para ser más eficaces fuera de casa, ese el sentido del congreso", ha apuntado.

   Asimismo, también ha habido una advertencia al Gobierno de Mariano Rajoy: que tendrá enfrente a todos los socialistas si se le pasa por la cabeza hacer lo mismo que al anterior Gobierno de José María Aznar e "intenta cobrarse la derrota electoral humillando a Andalucía y haciendo venenos o castigando a esta tierra".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN