El director general de Grupo AYSERCO-Toro Watch, Adolfo Arroyo Merchán, y el director de El Corte Inglés, José María Gonzalo Gámir, presentaron en la tarde de este jueves en el Restaurante de El Corte Inglés de Cádiz, la colección de relojes TORO WATCH Bicentenario La Pepa, creada especialmente para conmemorar los 200 años de la promulgación, en la capital gaditana, de la primera Carta Magna española y del resto de países de Iberoamérica. Al evento también ha asistido el gerente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, Pedro Flores, que ha querido apoyar institucionalmente este proyecto nacido de la iniciativa privada con el objetivo de contribuir a la promoción de la efeméride.
Las tres piezas que componen la colección TORO La Pepa, de Osborne, el reloj masculino, el reloj femenino y el reloj de bolsillo, se han reunido, por vez primera en la capital del Bicentenario. De hecho, estos dos últimos han sido dados a conocer por primera vez en Cádiz y se añaden al reloj masculino, iniciador del homenaje a la primera Carta Magna española. Los dos nuevos modelos inspiran sus rasgos maestros en los mostrados por las primeras piezas Toro Bicentenario La Pepa, singularizando después su esfera, su bisel y sus manecillas con detalles muy especiales.
Adolfo Arroyo, director general de la Marca relojera española, indicó que es un auténtico honor mostrar por vez primera la Colección completa Toro Bicentenario La Pepa en Cádiz de la mano de dos entidades tan comprometidas con la ciudad y con el hecho histórico como el Consorcio para la Conmemoración y El Corte Inglés.
José María Gonzalo Gámir agradeció al gerente del Consorcio del Bicentenario y al director del Grupo Ayserco que le acompañen en la presentación de los relojes exclusivos Toro Watch y ha añadido que El Corte Inglés, como patrocinador del Bicentenario, está encantado de colaborar y contribuir en las acciones promocionales y de divulgación que se están desarrollando en la ciudad para dar a conocer la celebración de esta efeméride.
Flores, por su parte, agradeció a Toro Watch que se sume al Bicentenario de la Constitución de 1812 con una colección que promociona la efeméride a nivel nacional, a través de un sello de gran prestigio no sólo en España sino a en todo el mundo, y que supone una nueva aportación de la iniciativa privada a la celebración.
De hecho, explicó que la conmemoración de los doscientos años de la promulgación de la Constitución de 1812 está siendo posible gracias a la implicación y compromiso de empresas que bien a través del patrocinio, bien a través de proyectos concretos, están colaborando en la financiación y la promoción de la misma. “Su cooperación es inestimable y está siendo un apoyo fundamental para que la conmemoración tenga el brillo que se merece”, insistió.
El gerente del Consorcio del Bicentenario, asimismo, agradeció a Ayserco y El Corte Inglés su aval al Doce, su valiosa ayuda para que esta celebración tenga la trascendencia que el hecho histórico exige.
Relojes TORO La Pepa 2012
Los relojes femenino y masculino de la Colección más emblemática de Toro Watch materializan su homenaje al Bicentenario través de unas cajas exclusivas, con 39 y 45 milímetros de diámetro respectivamente, caracterizada por 4 torres que sustentan la esfera, como homenaje a la casa en la que se reunieron los diputados constituyentes para la elaboración del texto original. El bisel bañado en oro de 18 quilates, la portada de la Carta Magna original grabada a mano en la tapa posterior del conjunto, el sello 200, 1812-2012, que recuerda el Bicentenario, y las correas, en piel envejecida de becerro, son las claves de unas piezas producidas en serie limitada a solo 1.812 unidades.
Ambos relojes solo se diferencian por su tamaño y por los numerales de su esfera: romanos para los modelos más contundentes y árabes para los más compactos.
El tercer componente de la Colección Toro La Pepa, el modelo de bolsillo, rememora los primeros relojes de la historia, los mismos que podrían utilizar los padres de la Carta Magna. El alto contenido emocional de esta pieza se refuerza con una caja bañada en oro, una tapa con la silueta del toro, unas manecillas evocadoras de 1812 y una exquisita tapa posterior, grabada minuciosamente con la portada de la Constitución de Cádiz.
La singularidad de cada una de las 1.812 piezas masculinas y femeninas Toro La Pepa se subraya con la grabación manual del número de serie en el flanco de cada caja. Ese mismo número, XXXX/1812, se refleja en el documento de autenticidad que acompaña al reloj, reforzando el valor de la pieza en el mundo de los coleccionistas.
El estilo solemne de todas las piezas de la Colección Toro Bicentenario La Pepa se subraya con un movimiento Ronda de origen suizo, uno de los más prestigiosos a nivel mundial por su precisión y fiabilidad. Lo mejor de España y lo mejor de Suiza se unen de nuevo, rememorando otro de los grandes símbolos de calidad en el mundo entero, el legendario automóvil Hispano Suiza.
Como detalle relevante debe añadirse que Toro Watch ha propuesto los primeros relojes femeninos Bicentenario La Pepa a los clientes de El Corte Inglés de Cádiz. Estas unidades con números de serie muy bajos son las más cotizadas por los coleccionistas del mundo entero, capaces de desembolsar grandes sumas en cualquier subasta.
Los relojes se han puesto a la venta en 50 de las joyerías más prestigiosas del país, a excepción del masculino con esfera blanca que sólo puede adquirirse a través de un distribuidor, Galería del Coleccionista. En la provincia de Cádiz se puede encontrar en los centros de El Corte Inglés de Cádiz, San Fernando y Jerez, entre otros puntos comerciales.
Por otra parte, Adolfo Arroyo ha indicado que el reloj Toro La Pepa ha acompañado al Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en la final de la Copa del Rey, en las visitas oficial a Portugal o Estados Unidos y en su reciente viaje a Kiev para asistir al gran triunfo de la Selección en la Eurocopa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es