La presentación, el pasado martes, de una documentación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía por parte de Izquierda Unida para justificar el no del ente autonómico a la declaración como Bien de Interés Turístico ha provocado la aireada reacción del alcalde, José Ignacio Landaluce, y el parlamentario andaluz por Cádiz Antonio Sanz.
El primer manifestaba ayer por la mañana en rueda de prensa su indignación ante lo que no dudó en calificar como “desfachatez, deslealtad e irresponsabilidad” hacia el pueblo de Algeciras y su romería marítima de que la parlamentaria Inmaculada Nieto hiciese llegar a un edil de su partido una documentación “interna” de la consejería que “no ha tenido entrada en el registro municipal”.
Landaluce, quien aseguró haber tenido conocimiento de los informes a través de los medios de comunicación, aseveró que el Ayuntamiento ha respondido, en el plano administrativo, “a todos y cada uno de los escritos” llegados desde la Junta para subsanar falta de documentación en referencia al caso, apoyado por la edil de Turismo, Susana Pérez-Custodio.
Asimismo, se lamentó de que IU utilice su influencia dentro de la consejería para fines partidistas e incluso animó a la formación izquierdista a “pedir perdón” por la oposición que están realizando.
Por su parte, Antonio Sanz anunció la presentación de “una interpelación urgente” para que la Junta lleve a cabo esta declaración, e igualmente exigirán la recuperación de la Oficina de Turismo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es