El Centro Cultural Palacio de Villardompardo abrirá sus puertas a finales de este año como un espacio “más moderno y accesible”, pero también como un museo que incluirá nuevos elementos atractivos para el visitante, como una terraza y un ascensor panorámicos, una cafetería y también algunas dependencias novedosas, como una sala dedicada a los antiguos lavaderos.
El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, realizó ayer una visita a las obras que se están haciendo para acondicionar este “emblemático edificio de la ciudad de Jaén que alberga tres museos en uno”, dijo.
El ascensor panorámico conectará las distintas plantas y ofrecerá una visión particular de la ciudad. La zona en la que se ubicará la cafetería y la terraza anexa, desde la que se contemplará igualmente esa panorámica única de la capital jienense, además de las pasarelas, rampas y aseos, posibilitarán modernizar y hacer completamente accesible el Centro Cultural Palacio de Villardompardo.
Esta actuación va a permitir resolver los problemas de accesibilidad del edificio, que recibe al año más de 50.000 visitas y que se incluye en la oferta turística, cultural y monumental de la provincia.
La actuación realizada conectará los dos edificios que forman parte del complejo museístico, el Palacio de Villardompardo con otro anexo que se ha ido construyendo con el tiempo. Así se accesibilidad a la Capilla que se utilizará para actividades expositivas y culturales a lo largo del año. También se está interviniendo en el patio como espacio para actividades.
La inversión asciende a más de 1,2 millones de euros–. Forma parte del ActivaJaén y, por tanto, está financiada por la Diputación, la Junta de Andalucía y el Gobierno central.
En su interior se encuentran el Museo de Artes y Costumbres Populares, el Museo Internacional de Arte Naïf y los Baños Árabes, del siglo XI, que fueron reconocidos por la Unesco con el premio Europa Nostra por su magnífica rehabilitación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es