Los empresarios tanto del sector hostelero como hotelero del centro del San Fernando prevén que será un verano difícil, y no sólo por la crisis económica, sino también por el hecho de que muchos de los turistas que quieren pasar unos días de asueto a la ciudad no saben cómo acceder a la calle Real, debido a la poca o nula señalización.
Sobre este particular se pronunciaba en los micrófonos de Radio La Isla el propietario del Hotel Roma, Francisco Fajardo, quien señalaba que muchos de sus clientes deciden no reservar habitaciones dada la lejanía entre el emplazamiento hotelero y la zona en la que tienen que dejar el vehículo.
Hace meses mantuvieron una reunión con el alcalde isleño, José Loaiza, y el delegado de Tráfico, Daniel Nieto, con el objetivo de buscar una solución a este problema. Sobre la mesa se pusieron varias propuestas, como eran la de permitir que los clientes subiesen calle Real y pudieran cruzar para San Diego o General Serrano y así acceder al parking del Mercado Central; o bien incluso la opción de que estacionasen justo en la calle Real en frente de los hoteles mientras se aclara qué va a suceder finalmente con el tren tranvía.
Todo fueron buenas intenciones en aquel encuentro, pero lo cierto es que, según Fajardo, han llegado los meses fuertes del verano y no se ha hecho nada de nada.
De momento, y a la espera de ver qué sucede durante los meses de julio y agosto, lo cierto es que los datos de la patronal de la hostelería gaditana (Horeca), no son nada halagüeños y vienen a corroborar que en el mes de junio ha caído la ocupación hotelera en La Isla en un 7,5 por ciento con respecto al mes de junio de 2011. Mientras que el año pasado la ocupación se situó en el 63,01 por ciento, en el mes de junio de este año ha alcanzado un porcentaje del 55,06 por ciento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es